Mundo

La Fiscalía Anticorrupción pide que se condene al PP estatal

La Fiscalía Anticorrupción amplía su acusación al Partido Popular estatal y a Ana Mato al considerarlos beneficiarios del dinero ilegal proveniente de la trama Gürtel
| 9 octubre, 2017 14.10
La Fiscalía Anticorrupción pide que se condene al PP estatal
Foto: Agencias

Comprobado: el Partido Popular se ha envuelto con la bandera española para tapar sus miserias llevando al estado y a Catalunya al colapso y al enfrentamiento abierto. Mediante la táctica de crear un enemigo exterior, el PP ha empleado el proceso independentista para no hablar de sus delitos. Hoy lo hemos sabido gracias a las últimas acusaciones de la Fiscalía anticorrupción.

La Fiscalía ha hecho públicas sus conclusiones sobre uno de los casos más emblemáticos de los últimos años, el de la Gürtel. En dichas conclusiones se pide que se sumen nuevos cargos a los que ya se pedían para la formación conservadora y algunos de sus representantes.

Según el informe, tras las declaraciones de los acusados Jesús Sepúlveda y Francisco Correa, queda comprobado que el PP financió sus actos electorales de Pozuelo y Majadahonda a través de la llamada trama Gürtel. Así, la Fiscalía pide que el Partido pague la cantidad de 245.492 euros como multa por haberse lucrado de forma ilegal. La Fiscalía también que se condene a Ana Mato con una multa de 28.467 euros para sufragar el dinero que la exministra obtuvo para la organización de fiestas y viajes.

En ambos casos se pide una condena civil pues pese a ser beneficiarios del dinero ilegal, la política y su partido no era conocedora del origen del mismo.

Esta acusación hecha por la Fiscalía supone un cambio en el relato que el Partido Popular ha hecho de la corrupción que desde hace tiempo arrasa entre sus filas. Mientras la formación ha sostenido que era la trama Gürtel quien se beneficiaba del partido, la acusación declara que el grupo conservador era conocedor y estaba plenamente integrado a un mecanismo del que era parte fundamental. Es por ello por lo que la fiscalía pide la condena del PP estatal como sujeto activo dentro de las corruptelas de la trama.

9 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR