Movimientos

La filósofa barcelonesa Marina Garcés debate en Uesca sobre las salidas a la crisis y el ‘mundo común’

Qué es ahora el bien común, el papel de la ciudadanía en la salida de las crisis actuales, o los valores e ideas que pueden facilitar el avance hacia ese “mundo común” que, a partir del actual, priorice las necesidades humanas formarán parte de sus reflexiones.
| 21 abril, 2015 12.04
Foto: Diagonal Aragón

Foto: Diagonal Aragón

La filósofa y activista barcelonesa Marina Garcés abrirá hoy en Uesca el coloquio titulado ‘¿Un mundo común?’. Garcés, profesora de la Universidad de Zaragoza, e integrante del grupo de reflexión social Espai en Blanc, participa en una nueva sesión de la Universidad de la plaza del 15M oscense, que tendrá lugar en el aula “Ramón Acín” de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, a las 19.00 horas.

Qué es ahora el bien común, el papel de la ciudadanía en la salida de las crisis actuales, o los valores e ideas que pueden facilitar el avance hacia ese “mundo común” que, a partir del actual, priorice las necesidades humanas formarán parte de las reflexiones de este debate que está abiero al público.

Marina Garcés, autora de libros como ‘Un mundo común’ o la ‘En las prisiones de lo posible’ invita a poner la atención el mundo común en el que ya vivimos, “queramos o no”, en el camino de desarrollar alternativas en medio de las crisis actuales. En un complejo momento histórico, en el que la política y la filosofía miran a la comunidad y al “bien común” como algo a construir colectivamente, esta jóven filósofa catalana propone dar un paso atrás: “descubrir este mundo en el que ya estamos implicados y poner en primer plano un nuevo ‘nosotros”.

“Un mundo sin salario”

El “mundo sin salario” estable en que viven cada vez más amplios sectores sociales, y las iniciativas que se gestan para paliarlo protagonizarán la siguiente sesión del ciclo “Debates sociales en tiempos electorales” de la Universidad de la plaza.

El miércoles 29 de abril, a la misma hora y en el mismo lugar, Félix Rivas y Ana Quintana, presentarán el último trabajo del grupo aragonés de Estudios Metropolitanos A Zofra, en un coloquio titulado “Un mundo sin salario ¿iniciativas comunitarias, constuyendo la sociedad del ‘Buen Vivir’?”.

21 abril, 2015

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR