Culturas

La fiesta de las letras llega a Teruel con 22 expositores y más de 70 autores y autoras

La consejera de Cultura, Mayte Pérez, inauguró este jueves la feria del libro de la ciudad, que sirve de ‘premiere’ para el resto de las que se celebran en el Estado español. La escritora Carmen Riera fue la encargada de leer el pregón.
| 11 mayo, 2018 09.05
La fiesta de las letras llega a Teruel con 22 expositores y más de 70 autores y autoras
Foto: Gobierno de Aragón

La escritora y miembro de la Real Academia Española, Carmen Riera, fue la encargada de dar comienzo a la tercera Feria del Libro y el Cómic de Teruel, una cita que arrancó este jueves y supone el estreno de las ferias del libro del Estado español. Hasta el 13 de mayo, un total de 22 librerías y editoriales desplegarán sus expositores para ofrecer a los y las turolenses y visitantes las mejores páginas de sus negocios.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, inauguraron este jueves la feria y recorrieron las casetas instaladas en la Glorieta.

Allí se darán cita estos días más de 70 autores y autoras, entre ellas, el premio Planeta, Javier Sierra; los premios de las letras aragonesas, José Luis Corral y Manuel Vilas; Teresa Viejo; Juan Bolea; Belén Gorpegui; Luis Zueco; Teresa Agustín; Antonio Altarriba; Rosario Raro; Blue Jeans; Carlos Azagra; y Raquel Revuelta.

En su tercera edición, la feria se consolida como tal, uniéndose a las de Zaragoza, Uesca y Monzón. El Gobierno de Aragón colabora con 18.000 euros en su organización, en la que también se encuentran la Asociación de Libreros de Teruel, la Diputación de Teruel y el Ayuntamiento de la ciudad.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, recordó que el Gobierno de Aragón apuesta por el libro y el fomento de las letras “a través de su línea de ayudas (200.000 euros) para editoriales y librerías”, y además ha generado un programa que “devuelve la cultura a las aulas”, denominado ‘Enseñarte’, en el que más de 100 centros de Secundaria del territorio ya han solicitado adscribirse a él.

Pérez destacó, además, la apuesta del Centro del Libro por la presencia en las ferias del territorio y por llevar a Aragón a importantes citas estatales e internacionales, como Líber o la Feria del Libro de Madrid, donde ha tenido un expositor por vez primera.

La consejera declaró que la tercera edición de esta feria turolense supone su consolidación y resaltó la importancia de los autores participantes, la gran acogida que tiene y el revulsivo que supone para las librerías de la ciudad.

11 mayo, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR