Mundo #contraelolvido

La familia del dictador Francisco Franco pide al Defensor del Pueblo que recurra la exhumación del Valle de los Caídos

Según considera esta familia, que el dictador se encuentre en el Valle de los Caídos es “una situación perfectamente estable y consentida de forma pacífica durante décadas y que no está afectada por ninguna circunstancia que exija una inmediata actuación"
| 4 septiembre, 2018 11.09
La familia del dictador Francisco Franco pide al Defensor del Pueblo que recurra la exhumación del Valle de los Caídos
Valle de los Caídos.

La familia del dictador Francisco Franco ha presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo en el que pide que recurra ante el Tribunal Constitucional el decreto ley aprobado que ampara el proceso de exhumación del Valle de los Caídos.

En este texto reiteran que sacar al dictador va “en contra de la voluntad de sus descendientes” y que la forma elegida por el Gobierno “sólo cabe dictar” en los casos de “extraordinaria y urgente necesidad”.

“No se puede entender en modo alguno que concurra tal presupuesto en el presente caso, al no tratarse de una situación que haya surgido de nuevas y que requiera de una regulación legal inmediata”, continúan.

Según considera esta familia, que el dictador se encuentre en el Valle de los Caídos es “una situación perfectamente estable y consentida de forma pacífica durante décadas y que no está afectada por ninguna circunstancia que exija una inmediata actuación”.

De esta forma, la familia considera que ni la proposición no de ley aprobada por el Congreso español ni el informe del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que aseguraba que Franco no debería estar en el complejo son suficientes:

“Las excusas -que no causas justificativas- que esgrime el real decreto ley para amparar su dictado no son en absoluto convincentes ni sostenibles, puesto que las resoluciones e informes en que pretende basarse no exigen, por su propia naturaleza, una actuación urgente e inmediata”.

4 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR