Movimientos

La FABZ responde al colegio de arquitectos sobre sus críticas

La federación de vecinales de Zaragoza responde a las críticas del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón que su trabajo consiste en tratar de superar, con el análisis, la reflexión y el debate previo, posibles diferencias inevitables entre los territorios que conforman la ciudad
| 15 marzo, 2017 18.03
La FABZ responde al colegio de arquitectos sobre sus críticas
Tranvía de Zaragoza.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA) manifestó en diversos medios de comunicación que el debate de la movilidad en Zaragoza ha sido iniciado de forma errónea, planteando la discusión sobre el trazado de un tranvía que debería ser posterior a la de la reordenación de toda la red de autobuses urbanos.

Además planteaban que la Línea 2 del Tranvía, que ha pasado por un proceso de participación ciudadana, bajo su punto de vista debía transcurrir desde la estación intermodal de Delicias con la estación de Miraflores, pasando por la avenida de Navarra, los paseos María Agustín, Pamplona y Sagasta y la avenida Tenor Fleta hasta llegar junto al tercer cinturón y la estación de Miraflores.

Desde el COAA dedicaban críticas al gobierno de ZEC, lamentando la “poca receptividad” del consistorio, y asegurando que decisiones tan trascendentales para la ciudad “es perjudicial” que se tomen desde los barrios.

Al hilo de estas opiniones sobre las propuestas del COAA relacionadas con la movilidad, las asociaciones vecinales de Zaragoza han querido salir al paso y recuerdan que están organizadas a través de su integración en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) para poder superar, con el análisis, la reflexión y el debate previo, posibles diferencias inevitables entre los territorios que conforman dicha ciudad.

Desde la FABZ han querido mostrar su predisposición a analizar y profundizar, tal y como advierten acostumbran a hacer en cualquier otro tipo de materias y contenidos en los que trabajan, todas las alternativas que puedan presentarse en relación a la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que ha comenzado a realizarse recientemente.

Como muestra de esta disposición ponen encima de la mesa el hecho de tener planificada la celebración de un taller específico al respecto, incluyendo la futura L2 del Tranvía, dentro de su próxima Asamblea anual a celebrar el próximo 8 de abril, donde trataran de seguir fijando posturas comunes desde el asociacionismo vecinal siempre en beneficio de toda la ciudad.

Recuerdan que la FABZ tiene su razón de ser, precisamente, en tener y ofrecer una visión de ciudad, por lo que trata de, recogiendo el sentir de sus asociaciones, realizar propuestas de carácter integral donde prevalecen siempre el interés general de la ciudad al de un barrio concreto en detrimento del resto.

Por su parte, el COAA presentará las conclusiones a las que se ha llegado después de los talleres sobre movilidad urbana que celebró los pasados meses de enero y febrero, que presentarán en un debate público el próximo día 21 de marzo a las 19.00 horas.

15 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR