Movimientos

La FABZ llama a votar las propuestas de las asociaciones vecinales en los Presupuestos Participativos

A pesar de sus críticas y la demanda de aplazar las votaciones, con el fin de mejorar el proceso participativo, la FABZ y sus asociaciones vecinales llaman a votar las propuestas presentadas o apoyadas por estas en cada uno de los barrios de la ciudad
| 22 junio, 2018 13.06
La FABZ llama a votar las propuestas de las asociaciones vecinales en los Presupuestos Participativos
Imagen de archivo de las votaciones de los Presupuestos Participativos 2017. Foto: AZ

“Como hemos manifestado reiteradamente, los Presupuestos Participativos son una gran conquista de toda la ciudadanía y una reivindicación largamente demandada por el movimiento vecinal para aumentar la participación, la democracia ciudadana  y mejorar las condiciones de vida de nuestros barrios”, afirma la FABZ en una nota de prensa.

“Sin duda, las cosas se podrían haber hecho de otra manera y ahí están nuestras críticas y propuestas no aceptadas por los responsables municipales. A pesar de todo, las Asociaciones Vecinales de la FABZ han trabajado intensamente y no han escatimado esfuerzos y dedicación para sacar adelante estos Presupuestos, convencidos de que son beneficiosos para la ciudad y en próximos años podrán serlo mucho más”, añaden.

“Así, ahí también están las decenas de propuestas presentadas por las Asociaciones Vecinales en cada uno de nuestros distritos y barrios. Unas en nombre propio, otras a través de la participación de sus socios en los órganos del propio proceso, otras, en fin, fruto de nuestra colaboración con el resto del tejido asociativo de cada barrio y, en particular, con las Ampas que con tanto entusiasmo han participado en el proceso”, continúa la FABZ.

La entidad vecinal destaca, además, que estas propuestas “no son caprichos ni producto de iniciativas individuales ni de intereses particulares, sino fruto de una larga experiencia y trabajo en nuestros barrios durante años, del conocimiento de sus necesidades, y del debate y el consenso entre nuestros vecinos y vecinas. Son propuestas para mejorar sus condiciones de vida en común, para hacer unos barrios más habitables y humanos”.

Por todo ello, “repetimos, a pesar de los pesares, y porque estamos convencidos de su beneficio presente y futuro, llamamos a todos los vecinos y vecinas de los barrios a votar, hasta el 9 de julio, las propuestas de nuestras asociaciones que aparecen en la web municipal y que iremos desglosando en la web de la FABZ“.

22 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR