Movimientos

La FABZ celebra su asamblea anual bajo el lema ‘Sin asociaciones vecinales no hay ciudad’

Este año se renuevan siete puestos, para los que se han presentado diez candidatos y candidatas, que se sumarán a los cuatro que permanecen. De entre todos ellos la asamblea elegirá al nuevo presidente o presidenta. El acto tendrá lugar este domingo a las 09.00 horas en el Centro Cívico del barrio zaragozano.
| 13 abril, 2018 11.04
La FABZ celebra su asamblea anual bajo el lema ‘Sin asociaciones vecinales no hay ciudad’
FABZ. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Bajo el lema ‘Sin asociaciones vecinales no hay ciudad’, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) celebrará su asamblea anual el próximo domingo 15 de abril, a partir de las 09.00 horas, en el Centro Cívico de Casetas (Plaza de España, s/n).

La elección este año del barrio de Casetas como sede de la asamblea anual quiere conmemorar el 50 aniversario de la Asociación Vecinal de Casetas, la primera que se fundó en Zaragoza bajo la denominación de Asociación de Cabezas de Familia, según imponía la legislación en 1968, todavía bajo la dictadura franquista.

Con este motivo, la FABZ quiere poner en valor “tantos años de trabajo y dedicación” a nuestros barrios, ofreciendo cada año un sencillo homenaje a tres personas que representen este esfuerzo y dedicación. Este año los reconocimientos vecinales serán para Pilar Añón, de la Asociación Vecinal del Picarral; José Vicente Baquedano, de la Asociación Vecinal Las Fuentes y primer concejal de Participación Ciudadana de los ayuntamientos democráticos; y Demetrio Morato, de la Asociación Vecinal del Barrio de La Jota.

Como es habitual, el acto comenzará con la asamblea ordinaria, en la que se presentan y debaten la Memoria de actividades y el Balance económico del 2017, así como la Programación y Presupuestos para el 2018, para continuar con la asamblea extraordinaria en la que se eligen los cargos del secretariado y la presidencia. Al término de la misma está prevista la intervención de Juan Antonio Caballero, presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV).

Este año la asamblea prestará particular atención en sus Talleres de Trabajo a la participación interna en la FABZ, los planes de barrio, la comunicación vecinal y la brecha digital, y la participación ciudadana en la institución sanitaria. Asimismo, como en años anteriores, está prevista la presentación de resoluciones sobre los temas de mayor preocupación y actualidad por parte de las diferentes asociaciones y comisiones asistentes.

En cuanto a la elección para el secretariado y la presidencia, este año se renuevan siete puestos, para los que se han presentado diez candidatos y candidatas, que se sumarán a los cuatro que permanecen. De entre todos ellos la asamblea elegirá al nuevo presidente o presidenta.

El orden del día se puede consultar en este enlace.

13 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR