Altavoz

La “externalización” del transporte público en Alcañiz

Reunidos el día 27 de julio de 2018 y ante las noticias publicadas en cuanto a la decisión del Ayuntamiento de Alcañiz de estudiar el modelo de gestión de servicio municipal de transporte urbano, con la creación de una comisión especial para valorar dicha gestión queremos manifestar: Que cuando se crean comisiones especiales en este...
| 31 julio, 2018 12.07

Reunidos el día 27 de julio de 2018 y ante las noticias publicadas en cuanto a la decisión del Ayuntamiento de Alcañiz de estudiar el modelo de gestión de servicio municipal de transporte urbano, con la creación de una comisión especial para valorar dicha gestión queremos manifestar: Que cuando se crean comisiones especiales en este sentido en muchas ocasiones lo que se pretende es la privatización de servicios, llamada por los que la impulsan eufemísticamente “externalización”.

Queremos manifestar desde un principio el rechazo absoluto del Comité de Empresa contra cualquier proceso de privatización de servicios municipales.

Sabemos que las privatizaciones de servicios municipales no responden a intenciones de abaratar costes, ni a mejorar los servicios públicos, si no a cuestiones ideológicas.

Los servicios privatizados acaban siendo más costosos para la ciudadanía y de peor calidad.

En todo caso vamos a presentar un estudio real de costes con los datos que tenemos, que distan mucho de los que dan desde el gobierno municipal y que aparecen en algunos medios.

Consideramos que es menos costosa económicamente la gestión directa.

Que el servicio municipal de transporte urbano necesita invertir en el mantenimiento del servicio, al igual que se hace en los demás servicios municipales.

Nos preocupa que aprovechando la apertura de la nueva estación, esto sirva de excusa para intentar privatizarla, uniendo la privatización del servicio de autobús urbano para hacerlo mas atractivo para empresas privadas.

Sabemos que hay que mejorar el servicio y equipamiento de autobuses, pero existen formas que permiten esta mejora sin poner en riesgo el carácter público del autobús municipal.

Creemos que es cuestión de voluntad política en la organización técnica del servicio.

El Ayuntamiento tiene técnicos capacitados para poder realizarla de forma eficaz.

31 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR