Deportes

La especialista en salto de altura Ruth Beitia recogerá la Medalla de Oro del Deporte de Zaragoza

La atleta se convirtió en 2016 es ser la primera mujer del Estado español en colgarse una medalla de oro en atletismo en unos juegos olímpicos. Junta a ella, el equipo de socorristas de las piscinas municipales será condecorado con el premio ‘Zaragoza y Valores’.
| 12 diciembre, 2017 17.12
La especialista en salto de altura Ruth Beitia recogerá la Medalla de Oro del Deporte de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha designado hoy a los premiados en la próxima Gala del Deporte de Zaragoza 2018. Por consenso de todos los grupos municipales, se ha acordado la propuesta de reconocimientos que será elevada para su aprobación al próximo Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte.

La Medalla de Oro será concedida a la atleta Ruth Beitia, especialista en salto de altura, que este año ha puesto fin a su laureada carrera deportiva con el segundo puesto en el Campeonato de Europa de pista cubierta. En 2016 se convirtió en la primera mujer del Estado español en colgarse una medalla de oro en atletismo en unos Juegos Olímpicos.

Destaca también el premio “Zaragoza y Valores” al equipo de socorristas de las piscinas municipales, por la entrega y profesionalidad que han mostrado en situaciones límite. Cabe recordar algunas intervenciones clave en este 2017, que resultaron determinantes para salvar la vida a un usuario de la piscina cubierta del CDM Palafox en febrero, y a una menor de edad este verano en la piscina del CDM La Granja. Igualmente meritoria fue la actuación para intentar reanimar a un usuario del CDM José Garcés en abril, aunque desgraciadamente en este caso no fue suficiente para salvar su vida.

Asimismo, el premio Deporte y Aragón lo recogerá el ciclista Ángel Vicioso, el de Deporte y Ciudad el equipo de Béisbol Miralbueno, el de Deporte y Juventur el futbolista del Real Zaragoza Julián Delmás así como la Mención especial que ira para la nadadora paralímpica María Delgado.

12 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR