zLISTA Culturas Culturas

La Escuela de Circo Social y el Teatro del Mercado unen sus fuerzas para desarrollar ‘Espacio Reto’

La puesta en escena será los próximos 11 y 12 de marzo, a las 20.00 y a las 18.00 horas, respectivamente, en el Teatro del Mercado de la capital aragonesa y bajo la presentación de Patri Coronas (Pitita), payasa profesional de Zaragoza
| 10 marzo, 2017 17.03
La Escuela de Circo Social y el Teatro del Mercado unen sus fuerzas para desarrollar ‘Espacio Reto’
Foto: Daniel Marcos (AZ)

‘Espacio Reto’ es un espacio escénico de juego, prueba, error y acierto. El Teatro del Mercado será el escenario en el que se dará cabida a seis artistas de diversas disciplinas escénicas que tengan propuestas de formato corto en proceso de creación o que se quieran poner a prueba con público.

Con el acompañamiento de un presentador o presentadora, el circo, la música, los títeres, los monólogos, la danza, el teatro y muchas otras disciplinas tendrán su espacio en esta gala-cabaret con reto con propuestas de un máximo de diez minutos.

La Escuela de Circo Social de Zaragoza y el Teatro del Mercado de Zaragoza se unen para organiza este evento, que se celebrará dos veces al año con el objetivo de impulsar la creación artística local, movilizar las artes escénicas en el barrio y dar visibilidad a los diferentes procesos creativos que se están llevando a cabo en la ciudad.

Las propuestas que se llevarán a escena serán números de corta duración con alguna de estas características: números en proceso de creación que se quieran probar con público; números que salgan de espectáculos ya consolidados pero que se adapten a corta duración; o números de otras escuelas de circo que sirvan como intercambio y/o conexión con los y las jóvenes de la Escuela de Circo Social de Zaragoza, lugar donde irá a parar la recaudación obtenida durante el evento.

La puesta en escena será el 11 y 12 de marzo, a las 20h y 18h, respectivamente, en el Teatro del Mercado de Zaragoza con la presentación de Patri Coronas (Pitita), payasa profesional de Zaragoza. Los números elegidos son los siguientes: Beatriz Palacio- Magia; Edu Manazas- Pelotas Rebote; Paula&Vanesa- Telas; Palo Lasala- Clown; La Burbuja- Aro Aéreo- Mimobeat- Francesc; y Pablo- Mimo y Beat Box.

Organiza y Coordina: Escuela de Circo Social de Zaragoza

La Escuela de Circo Social (ECS) de Zaragoza, afincada en el Barrio de San Pablo desde el año 2011, se entiende como una propuesta socioeducativa, comunitaria y con una firme voluntad de transformación social a partir de la práctica cultural del circo como elemento transversal de participación, formación y capacitación del territorio y de sus habitantes para crear una nueva cultura de la participación activa de niños y niñas, jóvenes y sus familias.

En la actualidad un recurso artístico multidisciplinar, que combina disciplinas como la danza, el teatro o la expresión corporal y el parkour, junto a otras tradicionalmente circenses como malabares, aéreos, equilibrio y acrobacias. Y en perfecta sintonía con otras como la ilustración, el arte urbano o la música.

La ECS de Zaragoza se concibe como una escuela de circo social adaptada a las realidades de la población, del barrio, de la ciudad y del país. Siendo el arte del circo un motor de desarrollo para la persona, a través de actividades corporales, de expresión y de creatividad, utilizando el juego y el espectáculo.

Actualmente, la ECS de Zaragoza cuenta con más de 150 alumnos y alumnas, diez profesores y profesoras, seis cursos regulares de circo multidisciplinar, un programa de circo en los colegios del Casco Histórico, una formación de circo multidisciplinar en barrios de Zaragoza y la realización del Festival de Circo Social de Zaragoza que se realiza cada año en mayo.

05-CARTEL-RETO

10 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR