zLISTA Culturas Culturas Agenda

La escuela de aragonés Nogara lanza un videoclip para promocionar la lengua aragonesa

El videoclip de la banda zaragozana Nuei también quiere ser una forma de promocionar los cursos de aragonés que imparte la escuela. En él participan Dabi Anquela, Silvia Cebolla o la asociación del Danze de San José.
| 16 septiembre, 2018 07.09

La escuela zaragozana de aragonés Nogara y la banda zaragozana Nuei han realizado de manera conjunta un videoclip para promocionar la lengua aragonesa y los cursos que imparte la asociación a partir de octubre.

La canción lleva por título “Mil Parolas” (Mil palabras) y pertenece al primer disco de Nuei, lanzado este mismo año 2018, y que tiene dos canciones cantadas en aragonés.

La realización ha corrido a cargo de Oshito Audiovisual, y en él participan numerosas personas y colectivos relacionados con la defensa de la lengua y el patrimonio cultural aragonés.

El escritor Dabi Anquela, la bloguera en aragonés Silvia Cebolla (A escuchetes), músicos de bandas como Mallacán, Dulzaineros del bajo Aragón, la asociación del Danze de San José o el propio alumnado de la escuela han aparecido en el videoclip, rodado en la capital aragonesa.

La salida del video está programada para el lunes 17 de septiembre en las redes sociales de la asociación.

Se trata de una actividad más de promoción de los proyectos de esta asociación, que lleva impartiendo en Zaragoza clases de lengua aragonesa desde hace más de veinticinco años, y que se encuentra ultimando el lanzamiento y la presentación en las fiestas del Pilar del disco “O zaguer Chilo II” segundo recopilatorio de bandas aragonesas que graban una canción cantada en aragonés.

En definitiva, una manera diferente de visualizar y difundir una lengua minorizada pero viva, en la que se sigue creando cultura contemporánea y actual, y para demostrar también así que se puede “Vivir en aragonés”.

16 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR