zLISTA Culturas Culturas Agenda

La Escuela aragonesa de Radio TEA FM produce y realiza un programa radiofónico multilingüe para RADIA

Un radiodocumental de creación sobre el poder del sonido y su influencia en las personas que será emitido a nivel mundial a partir de este martes en más de 29 emisoras internacionales
| 15 mayo, 2018 15.05
La Escuela aragonesa de Radio TEA FM produce y realiza un programa radiofónico multilingüe para RADIA
Sensathesia. Foto: RADIA

Desde que a principios de 2011, la Escuela Creativa de Radio TEA FM entrara a formar parte, como primera y única emisora del Estado español hasta la fecha, de la red internacional de emisoras experimentales RADIA, el intercambio y emisión de espacios radiofónicos ha sido incesante.

Semanalmente, TEA FM ha puesto en antena producciones experimentales de las diferentes emisoras integrantes en RADIA entre las que se encuentran Kunst Radio de Austria, Soundart Radio o emisoras universitarias como Radio Zero de Oporto o Radio Campus de Bruselas.

A partir de este martes 15 de mayo, las emisoras integradas en RADIA emitirán dentro de su programación habitual el radiodocumental ‘Sensathesia’, un documental de creación que integra castellano, inglés, francés y alemán como lenguas vehiculares en el discurso narrativo del programa, algo que muy pocas veces se ha hecho en Europa.

A lo largo de los 30 minutos de programa se presentan diferentes escenarios sonoros que, acompañados del discurso vocal en diferentes idiomas, acerca a los y las oyentes a estados sinestésicos.

Está basado en el trabajo de aula de las alumnas Laura Sierra y Stel García del Itinerario de Radio TCR 10.1 de la Escuela Creativa de Radio TEA FM, siendo producida y realizada en el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM, en Zaragoza.

Este proyecto se integra dentro del programa de intercambio y promoción de trabajos radiofónicos creativos y experimentales que TEA FM mantiene como uno de sus ejes principales de trabajo.

Además de su emisión internacional, y utilizando el formato podcast, es posible escuchar y descargar este y otros programas desde este enlace. Una forma creativa y diferente de difundir la creación sonora y la creatividad radiofónica desde Aragón al resto del mundo.

15 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR