Subportada Economía

La empresa DAM se hace finalmente con la explotación de las depuradoras de L’Almozara y Casablanca

La Mesa de Contratación de Ecociudad Zaragoza no ha aceptado la baja temeraria en la que incurrió FACSA, empresa que presentó la oferta más económica, y Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) se hace finalmente con la explotación de dichas depuradoras en Zaragoza
| 10 marzo, 2017 11.03
La empresa DAM se hace finalmente con la explotación de las depuradoras de L’Almozara y Casablanca
Depuradora de Casablanca.

Este viernes, la Mesa de Contratación de la Sociedad Municipal Ecociudad Zaragoza ha rechazado finalmente, según los informes técnicos, la documentación presentada por FACSA, empresa que realizó la oferta más económica (1.211.183,75 euros) para hacerse con la explotación de las depuradoras de L’Almozara y Casablanca de Zaragoza, a la que se le había atribuido la justificación de baja temeraria. Así está contemplado en la Ley de Contratos Públicos, estableciendo como baja temeraria cualquier oferta económica que a la baja supere el 20% del Presupuesto Base de Licitación (PBL).

Cabe recordar que FACSA debía presentar antes de las 14.00 horas del pasado 27 de febrero la documentación necesaria que acreditara: la justificación económica del respeto de las disposiciones relativas a la protección del empleo y las condiciones de trabajo vigentes; los ahorros que permitieran el procedimiento de ejecución del contrato; las soluciones técnicas adoptadas y las condiciones excepcionalmente favorables de que disponga para ejecutar la prestación; y la posible obtención de una ayuda estatal por parte del licitador.

Así pues, la siguiente empresa dentro del baremo realizado según las ofertas presentadas, es la UTE formada por IDESER-SAV-DAM, quien de esta forma consigue la gestión y explotación al realizar la segunda oferta más económica (1.406.578,05 euros ) y al mismo tiempo cumplir con los criterios exigidos en los pliegos de un contrato basado en un precio de licitación de 1.598.921,48 euros.

La principal actividad de la empresa valenciana Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) es la explotación de plantas de tratamiento de agua, tanto en servicios de explotación, mantenimiento y conservación de estaciones depuradoras, como en sistemas de saneamiento o abastecimiento. Entre otras plantas en el Estado español, gestionan la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Chaca, la EDAR de Logroño, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Tudela, y la EDAR de Montblanc.

Además, cabe señalar que de esta forma DAM vuelve a hacerse cargo de la gestión de ambas depuradoras tras haber estado durante 15 años, justo antes de que Drace se hiciera con el contrato de explotación en el año 2014, al frente de las mismas.

10 marzo, 2017

Autor/Autora

Miembro del Consello d'AraInfo. @mr_belbedere


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR