SUBPORTADA Economía #economíasolidaria

La Economía Solidaria se cita en Córdoba para seguir tejiendo una economía para la sostenibilidad de la vida

El Encuentro Internacional de Economías Transformadoras se celebra en Córdoba este jueves y viernes, 6 y 7 de diciembre, y servirá para analizar, difundir y relacionar prácticas económicas transformadoras que no solo son posibles y alternativas sino que muchas ya se encuentran en fase de realización. Una delegación de la Economía Solidaria aragonesa participa en el Encuentro.
| 5 diciembre, 2018 07.12
La Economía Solidaria se cita en Córdoba para seguir tejiendo una economía para la sostenibilidad de la vida
Representantes de la Economía Solidaria de los distintos territorios en el pasado Encuentro.

Bajo el lema “Tejiendo una economía para la sostenibilidad de la vida ¡a enredarse!”, este evento, que tendrá como escenario el Real Jardín Botánico y en el Centro de Educación Ambiental de Córdoba, nace de una confluencia entre REAS Andalucía (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria) y el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba.

En esta edición se centrará en analizar, difundir y relacionar prácticas económicas transformadoras que no solo son posibles y alternativas sino que muchas ya se encuentran en fase de realización y en grado de demostrar la validez de propuestas que sitúan en el centro de su desarrollo a las personas como protagonistas de la economía.

“Relacionadas entre nosotras porque compartimos valores y una ética dirigida al común que prevalece sobre la intención de lucro, las economías transformadoras nos reuniremos en Córdoba para enredarnos con agentes de la ESS, administraciones públicas, ONGDs y con sectores en desarrollo, emprendizajes, cultura, educación y personas interesadas en hacer de la economía un motor de cambio social hacia convivencias más humanas, un reparto más justo y un mundo evolucionado desde la sostenibilidad del entorno y el cuidado por la vida”, afirman desde la organización.

Asimismo, inciden que ya existen multitud de iniciativas que están impulsando “procesos desde ámbitos privados, públicos, los movimiento sociales… y es necesario trabajar de manera multidisciplinar y compartir espacios para seguir creciendo y consolidándose”.

Por ello, este Encuentro “quiere acoger a todas aquellas personas y entidades, de diversos sectores y perfiles, que tengan interés en intercambiar experiencias y trabajar en torno a un objetivo común, que es el de contribuir hacia un Desarrollo Humano Sostenible a nivel global, fomentando una economía que ponga a las personas y el planeta en el centro”.

Encuentro Córdoba 2018

El Encuentro se enmarca en 5 ejes temáticos que se abordarán en tres sesiones: Realidades del Mercado Social; La Cultura y la Educación y las Economías Transformadoras. Construcción del conocimiento colectivo; Bienes Comunes y Derechos Universales; Herramientas para una transformación feminista de nuestras redes y organizaciones; y Modelos de congestión de lo público. Nueva Ley de la contratación pública en el Estado español.

Además, hay otros espacios como talleres formativos, espacios de enredo, la Feria de Economía Social y Solidaria y otras actividades culturales complementarias.

El Encuentro servirá también de espacio de visibilización de experiencias vinculadas a las Economías Transformadoras, ya que todas las experiencias que se están recopilando a través de la web serán expuestas en formato cartel durante los días del evento y se incluirán en un libro de conclusiones.

La Economía Solidaria aragonesa presente en Córdoba

Una delegación aragonesa viajará a Córdoba para representar a la Economía Solidaria en Aragón. Entre las entidades aragonesas que participarán en el Encuentro están REAS y MESCoop Aragón, el Grupo de Cuidados y Economía Feminista, Desmontando a la Pili, Financiación Solidaria y AraInfo.

Página web del Encuentro

Programa

5 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR