Editorial #economíasolidaria

La Economía Social y Solidaria también es útil para refrescar tu verano

Durante el mes de agosto publicaremos una serie de artículos explicando experiencias de otros modelos económicos, de esa ‘otra economía’ cada vez más extendida que conocemos como Economía Social y Solidaria.
| 1 agosto, 2015 12.08

Lejos quedan esos  veranos en los que la actividad económica estaba marcada por anuncios que decían “Cerrado por vacaciones. Volvemos en septiembre”. Era la señal que anunciaba un tiempo de calma, de ralentí, de sosiego. Un  tiempo para realizar tareas pospuestas durante el resto del año, sin agobios, tiempo para descansar, reflexionar y disfrutar sin obligaciones impuestas.

Hoy la economía aragonesa está globalizada, y bajo los estándares del neoliberalismo se han desdibujado las fronteras entre unas estaciones y otras, entre el tiempo de ocio y el de trabajo. Es posible que alguna de nuestras lectoras tenga un trabajo remunerado, e incluso que, acumulando contratos, tenga derecho a disfrutar un periodo vacacional. Seguro que otros muchos lectores disponen de ‘mucho tiempo libre’ por su situación de desempleo, o también quien justamente en periodo estival haya encontrado ‘un currico de verano’.

Por todas vosotras en AraInfo tampoco cerramos por vacaciones, pero sí vamos a turnarnos para descansar, para disfrutar de nuestra gente sin prisas y tomar distancia para reflexionar sobre la realidad. Y así, sin el vértigo y aceleración de la actividad habitual mantendremos abierta la redacción, pero con un ritmo menor.

Un ritmo que nos permite proponeros ser cómplices de algunas de nuestras reflexiones colectivas. Os proponemos refrescaros repensando diferentes modelos de relaciones económicas. Durante el mes de agosto publicaremos una serie de artículos explicando experiencias de otros modelos económicos, de esa ‘otra economía’ cada vez más extendida que conocemos como Economía Social y Solidaria.

Lecturas que recomendamos hacer saboreando su contenido y compartiéndolo con vuestra gente. Estamos seguras que serán de vuestro agrado.

1 agosto, 2015

Autor/Autora

Asambleya d'AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR