#economíasolidaria #8Marzo

La Economía Social y Solidaria de Aragón secunda en bloque el Paro Mundial de Mujeres del 8 de Marzo

Cerca de 40 entidades de la economía solidaria aragonesa, de REAS y Mercado Social, han secundado este miércoles el Paro Mundial de Mujeres y la huelga de cuidados y consumo convocada con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, entre las 12.00 y las 12.30 horas.
| 8 marzo, 2017 17.03
La Economía Social y Solidaria de Aragón secunda en bloque el Paro Mundial de Mujeres del 8 de Marzo
Representantes de la ESS Aragón en los actos celebrados este 8 de Marzo en la plaza del Pilar de Zaragoza. Foto: MESCoop Aragón

8M ESS Aragón Paro

La iniciativa partía del Grupo transversal de Cuidados y Economía Feminista de la Economía Social y Solidaria (ESS) de Aragón e invitaba a sumarse “como mujeres y algunas entidades”, de REAS y Mercado Social Aragón, a la convocatoria internacional de paro laboral y huelga de cuidados y consumo propuesta por varios colectivos, grupos de mujeres y feministas de multitud de ámbitos y territorios para el 8 de marzo de 12.00 a 12.30 horas.

En este sentido, animaban a que este 8 de marzo de 12.00 a 12.30 horas (al mediodía) “paremos en nuestros puestos de trabajo, en nuestros espacios de cuidados y en nuestros hábitos de consumo” con el objetivo de visibilizar este paro y que “tenga repercusión”.

De este modo, las casi 40 entidades de la economía solidaria han cerrado sus puertas durante ese espacio de tiempo y se han concentrado en su entorno más próximo, una plaza, en casa, en la tienda, oficina, centro de enseñanza o cadena de montaje. Además, a la Plaza del Pilar de Zaragoza han acudido decenas de trabajadoras uniéndose a la convocatoria lanzada por el movimiento feminista.

Las entidades de la ESS que han cerrado durante este 8 de Marzo son Adeban S.Coop., AMANAR en RED S. Coop., Amediar, AraInfo | Diario Libre d’Aragón | El Salto Aragón, Arapack, Asociación Coordinadora del Parque Oliver, Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón”, Asociación Enbat (La Moreneta), Atelier de Ideas S.Coop, Aupro S.Coop, Base Digital y LaOla Mensajes de papel, Bezindalla S. Coop, Birosta bar vegetariano (El Esqueje S.coop), CERAI Aragón, Cerámicas EL CIERZO. S.Coop., Chocolates Artesanos Isabel, Desmontando a la Pili S.Coop, Ddialoga S.Coop, Federación Aragonesa de Solidaridad, Financiación Solidaria, Grupo La Veloz (Nabata-Recicleta-Mensajería-Botiga Aropa2), IDEMA, Iniciativas de desarrollo y medio ambiente, Imprenta Papelería Germinal, La Ciclería, La Pantera Rossa, Nido y Zaragoza Schoolhouse, Mapiser, MESCoop Aragón (Cooperativa de Servicios del Merado Social), Oshito, Planea Soluciones S.Coop., REAS Aragón – Red de Economía Alternativa y Solidaria, Recreando estudio creativo S.Coop, Reson Comunicación, SERPAS – Asociación servicios para la animación sociocultural, Simbiosis Shop, Tiebel S.Coop, Tinser (aRopa2), 2 Avía Acompañamiento Terapeútico S.Coop y 2+dos diseño gráfico.

8 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR