Política

La Diputación de Teruel lanzará una oferta de empleo público de todas las plazas vacantes

El Pleno de la Diputación de Teruel ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ganar y Chunta Aragonesista instando a la convocatoria de oposiciones para todas las plazas pendientes en esta institución
| 27 abril, 2018 07.04
La Diputación de Teruel lanzará una oferta de empleo público de todas las plazas vacantes
Pedro Bello y Anabel Gimeno (Ganar), y Javier Carbó (CHA).

Por unanimidad ha sido aprobada en el Pleno de la Diputación de Teruel (DPT) la moción presentada por Chunta Aragonesista (CHA) y Ganar que insta a la institución realizar un informe en el que se detallen las plazas ofertadas no convocadas de los períodos 2002-2007 y 2007-2015, así como las de los últimos años; adquirir el compromiso efectivo de convocatoria de todas las plazas vacantes y a establecer un calendario ágil para estas.

La última que la Diputación de Teruel (DPT) publicó una oferta de empleo fue en 2011, y lo hizo con oposiciones que refundieron plazas ofertadas, no publicadas, desde el año 2002 al año 2010.

Tanto para CHA como para Ganar “la situación llega a ser angustiosa, porque hay riesgo de caducidad de muchísimas plazas que debieron cubrirse en virtud de ofertas antiguas, que jamás se trasladaron a la oposición correspondiente”. Un problema no solo lo es para las personas afectadas por las plazas concretas, sino que supone un riesgo grave para el buen funcionamiento de la institución y en muchos de los casos para servicios que son absolutamente imprescindibles.

La diputada de Ganar, Anabel Gimeno, ha exigido en el pleno responsabilidad al equipo de gobierno y que con urgencia se convoquen todas las plazas vacantes. “Al equipo de gobierno se le llena la boca proclamando que está buscando una salida para poder contratar más bomberos, mientras tiene sin convocar plazas pendientes de ofertas públicas de empleo desde el año 2002”, entre las que hay plazas de bombero, según ha afirmado.

Ahora el trabajo de ambas formaciones consistirá en verificar que el compromiso adquirido se lleva adelante de forma urgente. “Manifestamos suspicacia, ya que en abril de 2016 se aprobó por unanimidad una moción presentada por ambos grupos –Ganar y CHA– buscando una salida a los problemas de contrataciones de bomberos, salida que no se ha asumido”.

Han recordado que si bien es cierto que el gobierno central impone a las instituciones locales unas tasas de reposición “insoportables”, parece “poco serio” que por parte del equipo de gobierno de DPT se pida al ministerio permiso para contratar por encima de la tasa de reposición, “mientras la propia DPT no hace ni el más mínimo esfuerzo en convocar todas las plazas vacantes ofertadas desde hace muchos años”. “Sin una dotación adecuada de personal, los servicios no se pueden prestar con calidad”, han concluido.

27 abril, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR