Política

La DPH estudiará la puesta en marcha del servicio de extinción de incendios del Alto Aragón

Los grupos políticos confían que tanto la legislación territorial como la estatal permitan, por una parte adaptarse a la realidad altoaragonesa y, por otra parte, la contratación de personal para este servicio a través de modificaciones en la ley de los presupuestos generales
| 1 febrero, 2018 16.02
La DPH estudiará la puesta en marcha del servicio de extinción de incendios del Alto Aragón

La Diputación de Uesca ha dado el primer paso de cara a la creación del Servicio Provincial de Extinción de Incendios con la constitución de una Comisión Especial para el estudio y elaboración del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento del Alto Aragón. Los grupos políticos confían que tanto la legislación territorial como la estatal permitan, por una parte adaptarse a la realidad altoaragonesa y, por otra parte, la contratación de personal para este servicio a través de modificaciones en la ley de los presupuestos generales.

José Luis Gallego, diputado delegado de Protección Civil, ha valorado positivamente y ha agradecido el trabajo primero de las mancomunidades y luego de las comarcas “por su tesón a la hora de poner en marcha y mantener este servicio en la provincia de Huesca, pese a todas las dificultades legislativas con que nos encontramos”, ha añadido.

Una vez elaborada la memoria se informará de la misma al Gobierno de Aragón, a las comarcas altoaragonesas, a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, así como a la representación sindical de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento y se elevará la misma al Pleno de la Diputación de Uesca, para su aprobación inicial, si procede, y sometimiento posterior al trámite de exposición pública, continuando, en su caso, con el resto de los trámites precisos para la creación y organización del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Alto Aragón.

El Portavoz de Cambiar Huesca, Luis Arduña, ha argumentado que la solución no se encuentra en una única administración. “Pretender que la DiputacIón de Huesca solucione en exclusiva este problema es un error porque hay una ley que otorga la responsabilidad a Gobierno de Aragón y éste tiene que asumirla”, ha añadido.

La creación de esta comisión es una premisa que establece la Ley de Administración Local Aragonesa en su artículo 205 y está previsto que se constituya a comienzos de la próxima semana.

1 febrero, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR