Economía #conflictoFCC

La dirección de FCC se “niega” a negociar un convenio en Parques y Jardines y la plantilla continuará con las movilizaciones

Desde el comité comunican que, ante la ruptura de las negociaciones, las movilizaciones serán “inmediatas” y en los próximos días la asamblea decidirá una hoja de ruta de las mismas. Por su parte, el consejero Alberto Cubero califica como “decepción” la postura adoptada por la empresa FCC.
| 19 abril, 2018 14.04
La dirección de FCC se “niega” a negociar un convenio en Parques y Jardines y la plantilla continuará con las movilizaciones
La plantilla de FCC Parques y Jardines de Zaragoza durante la huelga de 2014. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

La reunión mantenida este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza entre la dirección de FCC y el comité de empresa ha terminado sin acuerdo alguno y con las negociaciones y relaciones rotas por completo. El comité de empresa asevera en una nota de prensa que “la dirección de FCC en Zaragoza ha trasmitido que no está dispuesta a negociar ni firmar ningún convenio con la plantilla de Parques y Jardines”.

Los representantes sindicales agradecen la reunión convocada por el consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, para intentar “desbloquear” el conflicto abierto en Parques y Jardines e inciden en que “en la reunión ha quedado claro que la única parte que no quiere acuerdo y que persigue el conflicto es la dirección de FCC”. Por ello, desde el comité exigen “firmeza al Gobierno contra la actitud de la empresa en esta ciudad”.

Desde el comité se recalca que “la única intención de la empresa FCC es precarizar y recortar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de esta ciudad, como viene reflejándose con los conflictos de parques y jardines o alcantarillado, tal y como se ha puesto de manifiesto esta mañana en la reunión”.

En su opinión, la dirección de FCC “sigue enrocada en su postura” y, tal y como ya comunicó a la plantilla, incide en que  “la vigencia del pacto finalizó el 31 de diciembre de 2017 y que la empresa ya manifestó anteriormente que el pacto laboral quedaba rescindido”. Un hecho que desde el comité califican como una “nueva amenaza de la dirección de FCC contra la plantilla de Parques y Jardines con el único interés de recortar derechos y crear conflicto”.

Por último, desde el comité comunican que, ante la ruptura de las negociaciones, las movilizaciones serán “inmediatas” y en los próximos días la asamblea decidirá una hoja de ruta de las mismas.

Cubero califica como “decepción” la postura adoptada por la empresa FCC

Por su parte, el consejero Alberto Cubero ha señalado que el objetivo principal de dicha reunión entre la dirección de FCC y el comité de empresa consistía en que ambas partes alcanzaran un acuerdo para la negociación y firma del convenio, “a ser posible antes de finalizar este mes”.

Sin embargo, y según ha explicado el consejero, “la empresa no está dispuesta ni a mover ficha ni a ofrecer nada en la mesa de negociación y quiere seguir congelando las condiciones de la plantilla”. Lo que en su opinión demuestra que “a FCC le importan muy poco las condiciones sociales de sus trabajadores”.

“Lo demostró en el recurso de las cláusulas sociales al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA), donde recurrieron no sólo condiciones laborales sino también sociales y ambientales, y lo está demostrando ahora cuando no tiene ninguna voluntad en la mesa de negociación de mejorar mediante convenio las condiciones laborales de su plantilla”, ha subrayado Cubero.

19 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR