Política #RepúblicaCAT

La Diputación de Uesca califica de vandalismo pintar la cruz de Aneto y la colocación de lazos amarillos en Fraga

A pesar de que el CDR Aragón, responsable de alguno de estos actos, los considere como una muestra de solidaridad con Catalunya, la DPH asegura que estos actos “solo buscan la confrontación”
| 2 octubre, 2018 13.10
La Diputación de Uesca califica de vandalismo pintar la cruz de Aneto y la colocación de lazos amarillos en Fraga
Fraga. Foto: CDR Aragón.

La Diputación de Uesca ha calificado la colocación de lazos amarillos en Fraga y la pintada de amarillo de la cruz de Aneto de “actos vandálicos” que como ha apuntado en una nota de prensa han sido “propiciados por una minoría de radicales que buscan visibilidad a través de su ideología independentista”.

A pesar de que el CDR Aragón, responsable de alguno de estos actos, los considere como una muestra de solidaridad con Catalunya, la DPH asegura que estos actos “solo buscan la confrontación”.

En este sentido, critica que haya responsables políticos de instituciones catalanas que no condenen este tipo de actos vandálicos. La Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, ha sido rotunda: “es una minoría la que busca visibilidad a través de estos actos, repercusión para lograr una confrontación con la mayor parte de la sociedad”.

Asimismo, ha calificado estos actos como violentos y pide que no se utilice el “vandalismo” en el Alto Aragón o en cualquier otro sitio.

La diputación ha ofrecido a la Federación Aragonesa de Montañismo encargarse de la reparación de “todos aquellos desperfectos ocasionados por estos actos vandálicos en el medio natural altoaragonés”.

2 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR