Movimientos

La DGA publica una subvención para la prevención del VIH/Sida discriminatoria

El colectivo LGTB+ La Litera-Monegros exige la corrección de la convocatoria para que no se especifique ningún grupo vulnerable ya que lo califica como un ataque a las personas LGTB, a las prostitutas y a los inmigrantes
| 17 julio, 2017 17.07
La DGA publica una subvención para la prevención del VIH/Sida discriminatoria
DGA, edificio Pignatelli.

El día 14 de julio salió publicado en el BOA una disposición de fecha 29 de junio emitida por el Departamento de Sanidad como Orden SAN/983/2017 convocando subvenciones de salud pública para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de promoción de la salud y prevención de la drogodependencia y otras adicciones y proyectos de promoción de la salud y prevención de VIH/Sida, para el año 2017.

Las diferentes asociaciones que desarrollan dichas actividades dentro de los programas de actuación consideran positivo y oportuno esta orden dada la actual falta de fondos. Sin embargo, el colectivo LGTB+ La Litera-Monegros asegura que las bases de la convocatoria ahondan en el estigma, los prejuicios y los estereotipos que trae consigo el VIH/Sida. En el punto tercero en relación a Proyectos subvencionables para la prevención del VIH/Sida se resalta que la ayuda está destinada a grupos vulnerables como hombres que tienen relaciones con otros hombres, personas que se dedican a la prostitución, personas que viven con el VIH y grupos de inmigrantes.

Para LGTB+ La Litera-Monegros: “El VIH/SIDA no entiende de sexos, razas, no distingue si uno es homosexual, heterosexual o si procede de cualquier parte del mundo”. En Aragón, el 40% de los nuevos casos de VIH ocurren entre personas heterosexuales, por ello, este colectivo considera la convocatoria claramente discriminatoria y la califica de “ataque a las personas Lgtb”.

Por ello, exigen que la DGA la corrija para que no se especifique ningún grupo vulnerable, ya que “el VIH/SIDA no distingue entre personas”.

17 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR