Deportes

La derrota del Fénix intensifica la lucha por la segunda plaza

La clasificación se iguala todavía más en la lucha por los puestos de ascenso. CAU y Fénix cuentan con 60 puntos, segundo y terceros respectivamente, y Babarians XV Calviá, 59, es cuarto.
| 11 febrero, 2018 11.02
La derrota del Fénix intensifica la lucha por la segunda plaza
Imagen del partido de ida frente a Barbarians XV.

Intenso, bonito y emocionante, como estaba previsto, fue el partido de este sábado, aplazado de la jornada 13, entre los dos equipos revelación de este grupo B de la división de plata.

Comenzó el Fénix muy bien plantado, jugando en campo local y con dominio territorial. Un ensayo de Molina, la transformación de este y un golpe de castigo, ambos de Gauthier, ponían, en los primeros 20 minutos, el 0/10 en el marcador favorable a los maños. A partir de ese momento, los de Can Salui, toman la iniciativa, arrinconando a los zaragozanos en su zona de 22. Una buena defensa visitante evitó un castigo mayor, marchándose al descanso con un 7/10 a favor.

Buen comienzo de la segunda parte, volviendo otra vez a jugar en la zona sensible del equipo mallorquín. Con el Fénix volcado en ataque, el jugador local Nelles, intercepta un pase y consigue un ensayo transformado por Vaquera. A partir de ahí, lo locales aceleran el juego hasta conseguir los dos ensayos que les otorga el punto bonus ofensivo.

Poco a poco, y con oficio, los de Jorge Molina vuelven a disponer de balones hasta que en el minuto 78, Trabuchi marca ensayo, transformando Rey, que otorga el punto bonus defensivo (perder de 7 o menos puntos).

Luchó el Fénix hasta el final, disponiendo de la última melé del partido a cinco metros de la línea de ensayo, que Calviá, con un pack veterano supo resolver, no sin problemas. Resultado final 24(b)- 17(b) que refleja la extraordinaria igualdad de estos dos equipos.

Así las cosas la clasificación se iguala todavía más en la lucha por los puestos de ascenso. CAU y Fénix cuentan con 60 puntos, segundo y terceros respectivamente, y Babarians XV Calviá, 59, es cuarto.

Todo abierto por tanto, para conseguir una de las dos plazas que dan derecho a participar en el play off de ascenso a la máxima categoría del rugby estatal. Cabe recordar que el primer y segundo clasificado de cada uno de los tres grupos, se clasifican matemáticamente, y los dos mejores de entre los terceros.

El próximo sábado complicada salida a la Mar Bella de Barcelona ante el CN Poble Nou.

11 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR