Movimientos #ViolenciasMachistas

La denunciante de la agresión de Artieda pide que no se vincule el caso con el de los 8 de Yesa

La redacción de AraInfo, tras la puesta en libertad del acusado, se ha puesto en contacto con la organización del festival donde ocurrieron los hechos y con la denunciante, que ha desmentido algunas informaciones erróneas publicadas en Heraldo de Aragón
| 10 octubre, 2018 14.10
La denunciante de la agresión de Artieda pide que no se vincule el caso con el de los 8 de Yesa
Macrocárcel de Zuera. Foto: REiCAZ

Tras darse a conocer la libertad provisional de Txema Royo encausado por agresión sexual durante el festival Esfendemos a Tierra de este pasado julio, AraInfo se ha puesto en contacto con la denunciante, quién ha desmentido y puntualizado algunas de las informaciones vertidas por Heraldo de Aragón.

Tal y como aparece en el atestado policial y al contrario de lo que se ha publicado en otras cabeceras, ha vuelto a aclarar que ni lo conoció esa noche, ni le arrancó el sujetador ni le bajó el pantalón.

Asimismo, la joven ha aprovechado para valorar lo publicado al respecto y asegura que está “muy cansada de que la prensa sea tan amarillista y utilice esto para malmeter contra los 8 de Yesa y la lucha de izquierdas en general” y ha pedido que “no se relacione más” su caso con el montaje policial de 2012 en el que Txema Royo se vio envuelto. La denunciante ha concluido que después de todo lo ocurrido, ahora “solo quiere descansar”.

Mientras se investiga el caso, la jueza ha decretado una orden de alejamiento contra Royo que le impide aproximarse tanto al domicilio como a cualquier lugar donde se encuentre ella, así como ponerse en contacto con ella. El acusado tras pasar tres meses en la cárcel de Zuera ha abonado la fianza de 6.000 euros y se ha comprometido a presentarse en la sede judicial cada 15 días.

10 octubre, 2018

Autor/Autora

Redactora y realizadora. Integrante del Consello d’AraInfo. @Rocio_Duran_


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR