Sucesos

La declaración de las acompañantes de Lanza deja claro que Láinez fue tras ellos

Las declaraciones tomadas este viernes a las dos jóvenes que acompañaban a Rodrigo Lanza el día de la pelea con Víctor Láinez, han evidenciado que fue Láinez quien se levantó detrás de ellos en el Bar El Tocadiscos, cuando el grupo se disponía a marcharse. Según ambas declaraciones los hechos transcurrieron en cuestión de segundos,...
| 12 enero, 2018 18.01
La declaración de las acompañantes de Lanza deja claro que Láinez fue tras ellos
Ciudad de la Justicia. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Las declaraciones tomadas este viernes a las dos jóvenes que acompañaban a Rodrigo Lanza el día de la pelea con Víctor Láinez, han evidenciado que fue Láinez quien se levantó detrás de ellos en el Bar El Tocadiscos, cuando el grupo se disponía a marcharse.

Según ambas declaraciones los hechos transcurrieron en cuestión de segundos, desde que tratarán de salir del bar, Víctor Láinez se levantara tras ellos y comenzara la pelea que terminó siendo mortal para él. Todo sucedió en menos de un minuto según han relatado y en ningún momento llegaron a pisar la calle, puesto que el primer encontronazo tuvo lugar entre las dos puertas del Bar.

Además, una de las jóvenes ha asegurado haber oído al otro acompañante de Lanza gritar “¡cuidado que lleva una navaja!”, sin que pudieran ver mucho más, pues ambas testigos quedaron entre las dos puertas, mientras la pelea se trasladaba al interior del bar.

Todavía se desconoce cuándo declarará el tercer acompañante de Lanza, que pudo ver más de cerca todo lo sucedido, pues si en un primer momento fue llamado a declarar como testigo, la acusación particular, solicitó que fuera como investigado pese a que en el atestado policial, y tras la rectificación de uno de los testigos, se asegurara que no participó de la pelea.

La jueza encargada de la instrucción considera que “hay indicios racionales” de que el supuesto autor de la agresión, Rodrigo Lanza, pudo cometer un delito de asesinato –castigado con 25 años de prisión–, por lo que el caso podría ser enviado a la Audiencia de Zaragoza.

Por su parte, el letrado de la acusación particular, aseguraba “que los testigos no conocían ni a la víctima ni al investigado”, en respuesta a la carta enviada por Rodrigo Lanza en la que afirmaba que se trató de un acto de autodefensa. Sin embargo, la instructora destaca que el dueño del bar, testigo también, advirtió: “Víctor, ten cuidado que viene por detrás”, de lo que se deduce que sí conocía a la víctima.

Para finalizar el proceso de instrucción faltaría tomar declaración al tercer acompañante de Rodrigo Lanza, a falta de conocer si finalmente lo hará como investigado o como testigo.

12 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR