Mundo #RepúblicaCAT

La decisión final sobre la euroorden se conocerá el 14 de diciembre

El juez de la Cámara del Consejo de Bruselas decidirá si extradita a Antoni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig, y el president de la Generalitat Carles Puigdemont, el próximo 14 de diciembre
| 4 diciembre, 2017 16.12
La decisión final sobre la euroorden se conocerá el 14 de diciembre
Puigdemont en Bruselas. Foto: CP (Instagram)

Los consellers de la Generalitat en Bruselas Antoni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig, y el president de la Generalitat Carles Puigdemont han comparecido el lunes 4 de diciembre ante el juez belga que tiene que determinar si se hace efectiva la euroorden de entrega de los y las políticos indpendentistas a las autoridades del Estado español.

Protegidas por un importante dispositivo policial puesto en marcha por la policía belga, las personas investigadas han pasado desde las 9.00 horas hasta las 12.45 horas en la Cámara del Consejo de Bruselas. Finalmente, el juez de la sala ha determinado que tomará una decisión sobre el futuro de las personalidades independentistas el próximo 14 de diciembre, es decir, pocos días antes de que se celebren las elecciones en las que Puigdemont encabeza la lista de Junts per Catalunya.

El 14 de diciembre, Puigdemont y las máximas representantes de las distintas consellerias, tendrán 24 horas para recurrir la sentencia -en caso de considerarla desfavorable- ante el tribunal de apelaciones, con lo cual, todo hace presuponer que el president no será encarcelado antes del 21 de diciembre. Además de esto, las defensas podrían recurrir al Tribunal de Casación, con lo cual todavía se demoraría más el proceso.

Por su parte, la Fiscalía belga ha vuelto a pedir la extradición de las y los políticos catalanes por cuatro de los cinco delitos que se les imputan desde la Audiencia Nacional presidida por Carmen Lamela. A excepción de la imputación por prevaricación, el magisterio fiscal belga considera que las y los independentistas llevaron a cabo delitos de rebelión y sedición.

4 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR