Culturas

La danza de Carmen Werner y el encanto de los cuentos con ‘Hansel y Gretel’ en el Teatro de la Estación

Este jueves y viernes se sube a las tablas 'Tiempo de Conversación', un cuidado espectáculo de la compañía madrileña Provisional Danza. Y el fin de semana toma el testigo Higiénico Papel Teatro con una obra para toda la familia que recuerda lo sencillo que es jugar usando la imaginación.
| 7 diciembre, 2017 11.12
La danza de Carmen Werner y el encanto de los cuentos con ‘Hansel y Gretel’ en el Teatro de la Estación
'Hansel y Gretel'. Foto: Teatro de la Estación

Los próximos días van a estar llenos de actividad en el Teatro de la Estación, que alberga dos creaciones de gran belleza y valor artístico. La ganadora del Premio Estatal de Danza, Carmen Werner, trae a la capital aragonesa una de las coreografías de gran formato de su compañía, y el 9 y 10 de diciembre se sube a las tablas una visión muy personal del clásico de los hermanos Grimm ‘Hansel y Gretel’.

‘Tiempo de Conversación’ es el título del trabajo que presenta Provisional Danza el jueves 7 y viernes 8. Cinco bailarines y bailarinas (Tatiana Chorot, Laura Cuxart, Cristian Lopez, Alejandro Morata y Carmen Werner) interpretan esta pieza sobre la soledad y la ausencia. La propia Werner, una de las coreógrafas y creadoras más reputadas del Estado español, dirige y coreografía este espectáculo que cuenta con Daniel Abreu como ayudante de dramaturgia y con el que la compañía celebra su XXX aniversario.

Y es que esta formación nació en 1987 y desde entonces ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros.

Provisional Danza es muy consciente de su temporalidad y de que todo cambia, por eso lleva años desarrollando constantes vínculos de colaboración para contribuir, a través de unos criterios y métodos de máxima exigencia, a la formación de futuras generaciones de artistas tanto estatales como internacionales.

Higiénico Papel Teatro presenta ‘Hansel y Gretel’

Toma el relevo de la danza todo el encanto de los cuentos clásicos. Los asturianos de Higiénico Papel Teatro traen a la capital aragonesa su personal visión de ‘Hansel y Gretel’. Se trata de un espectáculo para todos los públicos, dirigido especialmente a niños y niñas a partir de 4 años, que recuerda lo sencillo que es jugar usando la imaginación.

Y la trama parte de esa idea, precisamente. Tres primos se reencuentran en el desván destartalado de casa de sus abuelos. Entre sus viejos juguetes y un montón de trastos rotos, descubren los libros de cuentos que su abuelo les leía cuando eran pequeños, de los que su preferido era ‘Hansel y Gretel’. Aunque han pasado muchísimos años desde entonces, los tres lo recuerdan perfectamente y releyéndolo disfrutarán como si todavía fueran aquellos niños y niñas de antaño.

Se trata de una obra para toda la familia que disfrutarán todos por igual: los y las más pequeñas descubriendo una forma diferente y cercana de vivir una historia y las personas mayores recordando momentos añorados de una infancia de cuentos. Un trabajo que muestra lo poco que necesitamos para poder crear mundos en los que el único límite es nuestra imaginación.

Laura Iglesia dirige ‘Hansel y Gretel’, buena muestra de la línea de trabajo de Higiénico Papel Teatro. 21 años de experiencia ininterrumpida y más de treinta espectáculos avalan la trayectoria de esta compañía, cuyo amplio repertorio destaca por la diversidad temática y expresiva de sus propuestas, siempre marcadas por un sello personal que conjuga toques de humor, provocación, y poesía.

Estos trabajos se inscriben en géneros tan diversos como cabaret, títeres, teatro clásico o gestual, aunque destacan especialmente las creaciones dirigidas a público infantil y familiar, así como los de humor para jóvenes y personas adultas.

‘Hansel y Gretel’ se mostrará en el Teatro de la Estación el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre a las 18.00 horas y el precio de la entrada es 9 euros. Y antes de ello se podrá ver el espectáculo de Provisional Danza, ‘Tiempo de Conversación’, este jueves día 7 y el viernes 8 a las 20.00 horas. Las localidades cuestan de 6 a 15 euros.

7 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR