zLISTA Culturas Culturas Agenda

La Dame Blanche, Shirley Davis & The Silverbacks y Bigott se suman al Slap! Festival 2018

Del 6 al 8 de julio el camping de Zaragoza acoge la novena edición de Slap! Festival, la coctelera musical más refrescante del verano. Al cartel se suman la francocubana La Dame Blanche, el soul de Shirley Davis y el folk de Bigott.
| 16 mayo, 2018 07.05
La Dame Blanche, Shirley Davis & The Silverbacks y Bigott se suman al Slap! Festival 2018
La Dame Blanche. Foto: web de La Dame Blanche

A dos meses de la novena edición de Slap! Festival se anuncian nuevos artistas a su ecléctico cartel. Del 6 al 8 de julio, el camping de Zaragoza contará con el torbellino francés La Dame Blanche, el soul de Shirley Davis & The Silverbacks y el estilo inclasificable de Bigott.

Tras La Dame Blanche se esconde Yaité Ramos Rodríguez. Hija de Jesús “Aguaje” Ramos, trombonista y director de Buena Vista Social Club, dejó su Cuba natal para buscarse un hueco en París con una música propia. Sus canciones son una mezcla de géneros tradicionales y urbanos: hip-hop, cumbia, dancehall o reggae aderezados con ritmos tradicionales de su isla y con fuerte crítica social. El resultado es un cóctel explosivo que inundará de ritmo el escenario principal de Slap! Festival, donde presentará su nuevo álbum “Bajo El Mismo Cielo!, el primero con Nacional Records.

Otra de las últimas incorporaciones es una de las voces del soul internacional con más talento. Shirley Davis recalará en Slap! Festival junto a The Silverbacks, banda con quien acaba de grabar su segundo álbum “Whishes and Wants” (Tucxone Records y Janethe Planet). Esta cantante británica afincada en Australia, dejó las antípodas para encontrar su gran oportunidad en un concierto de Sharon Jones & The Dapkings en Madrid. Sharon invitó a gente del público a subir al escenario y fue entonces cuando se hizo la magia y la voz de Shirley dejó a la gente de TucXone Records impresionados. Buscaron en internet para localizarla y encontraron una nueva sorpresa: su trayectoria estaba vinculada a nombres como Marva Whitney, Grand Wazoo, Osaka Monaurail, Deepface o Wilson Pickett.

Otra de los artistas de última hora es el polifacético e inclasificable Bigott, quien repite de nuevo en Slap! Festival donde también presentará su último trabajo: ‘Candy Valley’. El nuevo álbum del artista zaragozano, grabado en Los Ángeles, es un lujo de aventura sonora que tiene como resultado una fresquísima colección de canciones impregnadas de una energía vibrante y melodías pegadizas.

Apuesta por el arte urbano

Poco a poco se van conociendo más detalles de la novena edición de Slap! Festival, donde destaca de nuevo su compromiso con la cultura. Concebido como un festival de festivales, un vivero de los proyectos culturales más dinamizadores de Aragón y del Estado español, este año contará con colaboraciones como 12 Lunas, el festival internacional de arte urbano Asalto, la Escuela de Rock Las Armas o la asociación de break AC Versus Zaragoza, entre otras.

El resultado serán tres días de actividad ininterrumpida de música, pero también de actividades en torno a la piscina con foodtrucks, talleres infantiles, torneos de baloncesto y break, mercadillo… A éstas habituales se suma este año su apuesta por el arte urbano: campeonato de street workout y graffiti, jam flat land, batalla de gallos y un taller de rap feminista. Y otra gran novedad:`Pool Party’, fiesta sempiterna en la piscina con música hasta las 03.00 horas.

16 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR