Mundo #RepúblicaCAT

La CUP votará en contra de los presupuestos y de las leyes con carácter “autonomista”

Para Salellas los partidos de gobierno “han decidido renunciar” a la autodeterminación, por lo que a partir de ahora, la política de la CUP se enfocará a las calles y las plazas para fortalecer la movilización popular
| 21 octubre, 2018 12.10
La CUP votará en contra de los presupuestos y de las leyes con carácter “autonomista”

La CUP no apoyará los presupuestos del Govern dado que no estarán “en la línea de desobediencia y de ruptura con el Estado”. Así lo ha trasladado el portavoz del Secretariado Nacional, Lluc Salellas después de la reunión extraordinaria celebrada en Palamós.

Para la formación carece de sentido “sentarnos a negociar estos presupuestos” cuando desde el Govern como de las dos formaciones que sustentan, JxCat y ERC, “buscan otras alianzas y estrategias”.

Salellas también ha recordado que si se busca la independencia “lo que no podemos hacer son las mismas políticas hechas en los últimos 40 años” y que habría que “ir más allá”. Una dirección que no creen que la Generalitat esté dispuesta a hacer, por ello, la CUP votará en contra de esta ley y de otras que tengan carácter “autonomista”.

Para Salellas los partidos de gobierno “han decidido renunciar” a la autodeterminación, por lo que a partir de ahora, la política de la CUP se enfocará a las calles y las plazas para fortalecer la movilización popular y creará un “frente antifascistas” para defenderse de las agresiones de “la extrema derecha y el españolismo”.

21 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR