Mundo #RepúblicaCAT

La CUP participará en la movilización de Bruselas para denunciar “la represión del Estado español contra los catalanes y las catalanas”

Desde la CUP se considera que los actos de Bruselas no tienen que tener un carácter electoralista y por eso no se ha desplazado ningún candidato que forme parte de las listas de la CUP-CC. Joan Coma, regidor de la CUP-Capgirem Vic que "ha sido perseguido por la Administración de justicia española", será la persona que representará a la CUP y que tomará parte en el acto final posterior a la manifestación.
| 6 diciembre, 2017 19.12
La CUP participará en la movilización de Bruselas para denunciar “la represión del Estado español contra los catalanes y las catalanas”
Joan Coma. Foto: CUP

Militantes y representantes de la CUP participarán este jueves en Bruselas en los actos organizados por las entidades soberanistas catalanas que se harán en la ciudad flamenca.

“Varios militantes y simpatizantes de la CUP estarán en la capital del estado belga para participar en la gran manifestación y en los actos que se harán para denunciar las carencias democráticas que hay en el Estado español y para pedir la solidaridad de la ciudadanía europea con la lucha por la independencia de la Nación Catalana”, han explicado en una nota de prensa.

Desde la CUP se considera que los actos de Bruselas, a pesar de coincidir con la campaña electoral, no tienen que tener un carácter electoralista y por eso no se ha desplazado ningún candidato que forme parte de las listas de la CUP-CC.

“En coherencia con el cariz antirepresivo” que, según la CUP, tienen que tener los actos de Bruselas, la persona que representará a la organización y que tomará parte en el acto final posterior a la manifestación, será Joan Coma, regidor de la CUP-Capgirem Vic, que “ha sido perseguido por la Administración de justicia española por unas palabras dichas en el marco de la celebración de un plenario del ayuntamiento de Vic”.

6 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR