Mundo #RepúblicaCAT

La CUP decide en asamblea presentarse a las “ilegítimas” elecciones del 21-D

La CUP ha decidido con el 91,63% de los votos de los y las militantes presentarse a las elecciones “ilegítimas” del 21-D con una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista independentista y de izquierdas. El 7,83% ha apostado por el no y ha habido un 0,36% de votos en blanco y un 0,18% de votos en nulo.
| 12 noviembre, 2017 17.11
La CUP decide en asamblea presentarse a las “ilegítimas” elecciones del 21-D
Foto: CUP

La CUP ha decidido con el 91,63% de los votos de los y las militantes presentarse a las elecciones “ilegítimas” del 21-D. El 7,83% ha apostado por el no y ha habido un 0,36% de votos en blanco y un 0,18% de votos en nulo. La votación se ha realizado en el cónclave en Granollers (Barcelona) y se han convocado los y las 4.000 militantes y miembros de la Crida Constituent (el paraguas que engloba las plataformas afines a la formación).

La papeleta para votar contemplaba dos preguntas, en primer lugar, los y las votantes han respondido la siguiente pregunta: “¿Estás a favor de presentar una candidatura a las elecciones del 21 de diciembre?”. En segundo lugar, los y las participantes debían elegir entre tres propuestas en el caso de que la respuesta a la primera pregunta fuera mayoritariamente afirmativa:

A. La CUP-CC apuesta por una lista ciudadana de país, sin políticos, destinada a ganar en voto y escaños, a no formar gobierno y provocar elecciones constituyentes al cabo de 3 meses del 21-D. Si esto no es posible la CUP se presentará en solitario con un acuerdo político lo más amplio posible pero que parta de la defensa de la independencia, la República y la justicia social.

B. La CUP apuesta por participar en una coalición o lista lo más amplia posible, que defienda República, amnistía y libertad presos políticos de acuerdo con la propuesta del punto 11.5 de la ponencia base. El punto 11.5 habla de hacer un “frente amplio de los máximos agentes posibles que conforman la unidad popular ampliada donde se incluirían los sectores populares que abandonan el Podemos oficial y Cataluña en Común por su posición equidistante en el conflicto democrático catalán”.

C. La CUP-CC apuesta por liderar una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista independentista y de izquierdas.

A esta pregunta, el 64,05% de los y las votantes han escogido la opción C, el 21,72% la B y el 12,59% la A.

12 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR