Mundo #RepúblicaCAT

La CUP debate el domingo si se abstiene o vota ‘No’ a la investidura de Quim Torra

La CUP celebrará el domingo en Cervera (Lleida) un Consell Polític para decidir si tumba o avala la candidatura del diputado de JxCat en el Parlament Quim Torra a la Presidencia de la Generalitat, durante el pleno de investidura. Hasta ahora estaba prevista la abstención para posibilitar que sea nombrado president de la Generalitat. Sin...
| 11 mayo, 2018 18.05
La CUP debate el domingo si se abstiene o vota ‘No’ a la investidura de Quim Torra
Natàlia Sànchez (CUP)

La CUP celebrará el domingo en Cervera (Lleida) un Consell Polític para decidir si tumba o avala la candidatura del diputado de JxCat en el Parlament Quim Torra a la Presidencia de la Generalitat, durante el pleno de investidura.

Hasta ahora estaba prevista la abstención para posibilitar que sea nombrado president de la Generalitat. Sin embargo, tres asambleas territoriales de la CUP han solicitado la reunión del Consell Polític y del Grup d’Acció Parlamentaria para debatir el sentido del voto de sus cuatro diputados, cruciales para que la investidura de Torra prospere.

Este sábado tendrá lugar la primera sesión del pleno de investidura, en que la CUP se abstendrá, imposibilitando la investidura, que requiere mayoría absoluta.

Lo que decidirá este domingo la CUP es si el próximo lunes, en segunda sesión, y ya con la validez de la mayoría simple, se abstiene, posibilitando la investidura, o vota ‘no’.

11 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR