Movimientos #Biscarrués

La Coordinadora Biscarrués muestra su oposición a la aprobación del proyecto de embalse de Almudévar

Ante la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente español del proyecto de embalse de Almudévar, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos insiste en que no es necesario construir Biscarrués para realizar Almudévar. "Hay estudios de caudales que así lo demuestran", afirman.
| 16 marzo, 2017 14.03
La Coordinadora Biscarrués muestra su oposición a la aprobación del proyecto de embalse de Almudévar
Almudévar.

Pese a esto, la Coordinadora muestra su oposición a esta obra por varios motivos. “Es una irresponsabilidad proponer un nuevo pantano en un río contaminado de lindano. La prioridad del ministerio debería ser la descontaminación total del río Galligo. Con actuaciones y dotaciones presupuestarias inmediatas. Que primero se identifiquen los puntos de vertido, y se traten los mismos de la mejor manera posible para eliminar el peligro de forma definitiva. Es una desfachatez llevar agua contaminada a más puestos poniendo en peligro tanto la salud de la población como los productos regados con esta agua”.

También recuerdan que “los regantes deben justificar de forma actualizada la necesidad de estos caudales que suponen un gran coste económico, medioambiental y social. Este gasto de dinero público no está justificado”.

A juicio de la Coordinadora, “hay alternativas de modernización y balsas laterales más pequeñas que dan respuesta a las supuestas necesidades”. Y recuerdan que el río Galligo no tiene caudales suficientes para esta obra “tal como demuestran los últimos estudios científicos” y “supondrá el fin del turismo de aventura en la Galliguera”. “Es necesario hacer un análisis actualizado de la situación”, inciden.

Por último, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos invita a los políticos y personas a “informarse adecuadamente sobre esta obra este sábado en la jornada del río Galligo donde habrá una charla sobre este tema”.

16 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR