zECOLOGIA LISTA Ecología #Biscarrués

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos entrega en la CHE más de 100.000 firmas contra el proyecto del pantano

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos ha registrado esta jueves, en las oficinas de la CHE en Zaragoza, más de 100.000 firmas en contra del proyecto del pantano de Biscarrués.
| 27 julio, 2017 11.07
La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos entrega en la CHE más de 100.000 firmas contra el proyecto del pantano
Acto en defensa de la Galliguera celebrado en el Ebro a su paso por Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

“Han sido más de treinta años de incertidumbre en los que nos hemos dirigido a instituciones públicas, a representantes políticos, a las y los ciudadanos, a medios de comunicación… todo ello para pedir que se respetara un tramo del río Galligo que nunca debió verse amenazado. Ahora, más fuerte que nunca y de forma contundente, podemos decir que nuestra reivindicación tiene un gran respaldo social”, afirman las y los portavoces de la Coordinadora.

Además de la recientemente conocida sentencia de la Audiencia Nacional española que anulaba el anteproyecto del embalse de Biscarrués, esta entrega de 100.000 firmas supone “un éxito histórico de apoyo social en la defensa del territorio”, añaden.

Por ello, “lo conseguido no sólo tenemos que celebrarlo las personas afectadas que vivimos y trabajamos en la Galliguera, sino también todo el colectivo en general que ha aportado para defender el valle”. “Con este nuevo hito histórico vemos el futuro con un poco más de libertad pero sin dejar de sentir la amenaza, continuamos con el peso de llevar tantas décadas perjudicados por políticas de planificación hidrológica obsoletas”, subrayan.

Desde la Coordinadora quieren dar las gracias a “los medios de comunicación que se han interesado por el caso, a Change.org por facilitarnos un espacio en el que contar, denunciar y buscar el apoyo de la ciudadanía” y especialmente “a todas las asociaciones, colectivos, entidades, administraciones y a todas las personas que nos han apoyado en esta pelea y han hecho suya la defensa de la Galliguera Viva”.

En opinión de la Coordinadora, “ha sido gracias a todos ellos por lo que cada día se escucha mejor nuestra reivindicación. Juntos hemos logrado que se registren más de 100.000 firmas en defensa del río Galligo como patrimonio de la sociedad, libre de amenazas”.

El plazo de entrega de alegaciones finaliza este viernes 28 de julio, y recuerdan que, además de las que registrará la Coordinadora, “se han presentado ya otras muchas por parte de colectivos y personas particulares directamente en el registro de la Confederación Hidrográfica del Ebro”.

27 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR