Ecología #Biscarrués

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos acude al Europarlamento para informar de la situación actual del embalse

Se realizarán diversos encuentros a lo largo de la jornada de este lunes, entre ellos, con varios eurodiputados y eurodiputadas, para informarles de los “incumplimientos ya demostrados” de la legislación europea y la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado mes de julio de 2017
| 26 febrero, 2018 10.02
La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos acude al Europarlamento para informar de la situación actual del embalse

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos se encuentra desde este lunes realizando una visita al Parlamento Europeo que tiene como objetivo informar de la situación actual del proyecto del embalse de Biscarrués, tras los acontecimientos del pasado año, con la redacción del nuevo proyecto por 1,2 millones de euros y la “demoledora” sentencia de la Audiencia Nacional.

La delegación que visita el Europarlamento está compuesta por miembros de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, Coagret (Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases), SEO BirdLife, ayuntamientos y empresarios de la zona afectada, Chunta Aragonesista, Pedro Arrojo y Jorge Luis Bail (Unidos Podemos), y Marta de Santos y Charo Giménez (Podemos Aragón).

Se realizarán diversos encuentros a lo largo de la jornada de este lunes, entre ellos, con varios eurodiputados y eurodiputadas, para informarles de los “incumplimientos ya demostrados” de la legislación europea y la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado mes de julio de 2017, así como para interesarse por el estado del Requerimiento que el Parlamento europeo realizó al Estado español ante estos “incumplimientos”.

Cabe recordar que el Estado español ha continuado invirtiendo fondos públicos en la redacción de un nuevo proyecto por un importe de licitación de 1,2 millones de euros, “pese a ser conocedores de los graves incumplimientos y afecciones a la economía de la zona”, aseguran desde la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos.

26 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR