Movimientos

La Coordinadora 8M Ribera Alta del Ebro y la Asociación de Mujeres de Alagón organizan la I Edición del ‘Noviembre Feminista’

Las jornadas comienzan este martes a las 19.00 horas con la Mesa Redonda 'Cuidados en Igualdad' y tendrán su colofón final el 25 de noviembre con una jornada reivindicativa en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
| 6 noviembre, 2018 06.11
La Coordinadora 8M Ribera Alta del Ebro y la Asociación de Mujeres de Alagón organizan la I Edición del ‘Noviembre Feminista’

La Asociación de Mujeres de Alagón (AMFA) y la Coordinadora 8M Ribera Alta del Ebro organizan durante todo el mes de noviembre en Alagón lo que ellas han denominado ‘Noviembre Feminista’.

“Es un momento histórico para el feminismo, en el que mujeres de todo el mundo han roto su silencio y se han unido para denunciar violencias, opresiones y discriminaciones laborales y salariales”, explican desde ambas asociaciones.

La Ribera Alta del Ebro no se queda atrás, puesto que el pasado 25 de noviembre tuvieron lugar las primeras manifestaciones y lecturas de manifiestos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde la Coordinadora 8M Ribera Alta del Ebro declaran que “este año queremos dar un paso más, por eso hemos organizado la I Edición del ‘Noviembre Feminista'” y aseguran que “es un foro indispensable para el diálogo y el intercambio de ideas. Necesitamos espacios de reflexión y este tipo de actos son indispensables”.

Las jornadas comienzan este martes con la Mesa Redonda ‘Cuidados en Igualdad’, en la que intervendrán José Vitoria, del colectivo Hombres por la Igualdad, y Carolina García, portavoz del colectivo Trabajadoras del Hogar, en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina a las 19.00 horas.

El siguiente acto tendrá lugar el jueves 15; se trata del taller ‘Analizamos la publicidad con Gafas de género’, impartido por la Asociación de Intervención Psicosocial (AINPSICO) y programado a las 19.00 horas en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina.

Y, como no podía ser de otra manera, también se realizará un cinefórum, el domingo 18, en el que se podrán visionar y debatir el corto ‘En voz alta’ y el documental ‘La maleta de Marta’. Esta actividad se llevará a cabo en el Auditorio Arcón, a las 18.00 horas, y contará con la participación de las autoras del corto: Teresa Loscos, Pilar Ramón y Marta Carrasco.

Las jornadas tendrán su colofón final el 25 de noviembre con una jornada reivindicativa en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Comenzará por la mañana, con una concentración y lectura del manifiesto propuesto por el Servicio Social de Base de la Comarca Ribera Alta del Ebro, a las 12.00 horas en la Plaza España, y a las 17.00 horas, en la Sala Alaun, tendrá lugar la Mesa redonda ‘Violencia de género, atención a las víctimas’ y el posterior acto que, desde hace muchísimos años, organiza AMFA.

En la mesa redonda intervendrán la psicóloga y una trabajadora social de la comarca, y un miembro de la Guardia Civil; todos ellos y ellas cuentan con una amplia trayectoria y formación en violencias machistas.

Noviembre feminista
6 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR