zLISTA Culturas Culturas

‘La comulgante’, mejor cortometraje del Festival de Cine de Fuentes

Con cuatro galardones se ha convertido en la obra más premiada, seguida de 'El Camino de la totalidad', 'Al´Amar' y 'La tierra muerta', con tres respectivamente
| 5 noviembre, 2018 07.11
‘La comulgante’, mejor cortometraje del Festival de Cine de Fuentes
Foto: Camino Ivars

Como ya es habitual en los días grandes del Festival de Cine de Fuentes, una vez más las Cofradías de Tambores y Bombos de Fuentes de Ebro han sido las encargadas de recibir a los nominados y nominadas de la noche, que, nerviosos y nerviosas, accedían al cine de Fuentes, lugar en el que se desarrollaba este sábado, 3 de noviembre, la ceremonia de clausura del festival conducida por Silvia Solans, Jesús Nadador y David Marqueta.

La velada de esta vigésimo tercera edición ha estado protagonizada por el humor, así como por los homenajes a la actriz, Anabel Alonso y al recientemente desaparecido, Álvaro de Luna, y por el premio Valores Humanos José Couso – Julio Enguita Parrado, que ha recaído sobre el cortometraje ‘Distintos’, de Josevi García Herreros, y por supuesto, por la entrega de premios. Durante la gala, el intérprete oscense, Rafa Maza, ha sido el encargado de poner el toque de humor entre escenas con varios personajes cómicos que ayudaban a avanzar la gala.

‘La comulgante’, de Ignacio Lasierra, se ha convertido en el corto más premiado de la noche galardonado con el Primer Premio ‘Los Olvidados’ al mejor cortometraje aragonés, así como los premios a mejor sonido, mejor dirección de producción y mejor edición/montaje. Muy seguido por ‘La tierra muerta’ de Sergio Duce, con los premios a mejor dirección, mejor actriz de reparto –para Laura Gómez Lacueva- y mejor maquillaje/peluquería; ‘El camino a la totalidad’, de Al Palacios, con los premios mejor ópera prima, dirección de arte y efectos especiales y ‘Al´amar’, de Nata Moreno, que se ha alzado con los premios a mejor actriz protagonista por el papel de Astrid Jones, mejor fotografía y música original, compuesta por Ara Malikian.

Finalmente, el cortometraje ‘El astronauta’, de José Manuel Herráiz, se ha alzado con los premios al mejor guion y actor de reparto por Jorge Asín, mientras que Alfonso Desentre se ha hecho con el premio a mejor actor protagonista por ‘Help’, de Jorge Nebra, y ‘Mi querido balón’, de Gazika Urresti con el premio al mejor vestuario por el trabajo de Ana Sanagustín.

El premio al Mejor Documental de la XXIII edición del festival ha sido por ‘Los años del humo’, de Ramón J. Campo y Germán Roda; mientras que el Premio del público ha recaído sobre el cortometraje ‘Rodando’, de Pilar Gutiérrez.

5 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR