Culturas

La compañía La Casa Escénica estrena “Guerra ¿Si te pasara a ti?” en el Teatro de las Esquinas

Con esta obra escrita por Janne Teller, la compañía La Casa Escénica quiere acercar al público la realidad de esas personas que huyen de los conflictos violentos que ocurren en tantas partes del globo
| 6 noviembre, 2017 14.11
La compañía La Casa Escénica estrena “Guerra ¿Si te pasara a ti?” en el Teatro de las Esquinas
Foto: La Casa Escénica

La compañía de teatro aragonesa La Casa Escénica presenta el 8 de noviembre a las 20.30 horas un nuevo espectáculo en el Teatro de las Esquinas. Se trata de “Guerra ¿Si te pasara a ti?”, una obra escrita por Janne Teller que quiere poner de relieve la situación de violencia que vive el planeta actualmente.

“En estos tiempos convulsos en que nos desayunamos todos los días con las noticias de una guerra, un nuevo atentado, un nuevo naufragio en el Mediterráneo las respuestas posibles no pueden caminar sino en dos direcciones: o meter la cabeza debajo de la almohada ignorando la realidad de lo que sucede y aislándola detrás de fronteras con muros y alambradas; o, por el contrario, girar la vista a este dolor que nos invade y tratar de analizarlo, empatizando con él y preguntándonos qué pasaría si nos pasara a nosotros”, afirman desde la propia obra.

Según afirma la compañía “la obra de Janne Teller tiene esta última mirada y por eso en La Casa Escénica hemos querido partir de su texto para transformarlo en materia escénica que nos pregunta y nos conmueve permitiéndonos hacer el viaje del refugiado en sentido inverso: ¿cómo sería nuestro periplo si donde viviéramos fuera el lugar en conflicto y tuviéramos que dejarlo todo con el único anhelo de salvarnos del horror en la medida de lo posible?”. “Consideramos que estamos abriendo un nuevo proceso de movilización para hacer sensibilización social difundida en los escenarios”, añade La Casa Escénica.

Se trata de una obra que quiere ser necesaria en los tiempos que corren, que no deje indiferente a nadie.

Además de todo esto, la compañía ha puesto a disposición de quienes quieran asistir a la obra, una bonificación digital. Es la imagen que se encuentra al final de la noticia. Mostrando la bonificación digital, los y las asistentes tendrán un descuento. Del mismo modo, los grupos de más de cinco personas pagarán 8 euros por persona en la entrada.

Foto: La Casa Escénica

Foto: La Casa Escénica

6 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR