Culturas

La compañía de danza de Fernando Hurtado abre este jueves el IV Ciclo Les Refusés en el Teatro Arbolé

Teatro y danza para este mes de noviembre con espectáculos que merecen una nueva oportunidad. A la compañía de Fernando Hurtado (días 8 y 9) le seguirán: Pérez & Disla (15 y 16), Un Poquito de Ambrosía (22 y 23) y Estudio Nerea Lovecchio (29 y 30).
| 6 noviembre, 2018 11.11
La compañía de danza de Fernando Hurtado abre este jueves el IV Ciclo Les Refusés en el Teatro Arbolé
Foto: Teatro Arbolé

El IV Ciclo Les Refusés, que organiza el Teatro Arbolé de Zaragoza, viste el mes de noviembre de teatro y danza con producciones ya estrenadas pero que merecen una nueva oportunidad para ser representadas. Cuatro compañías pondrán en escena ocho funciones con espectáculos que tienen en común reflexionar sobre el devenir de los seres humanos, propuestas para contar historias.

Abrirá el ciclo este jueves 8 de noviembre (a las 21.00 horas) la compañía de danza de Fernando Hurtado, con la coreografía ‘Mano a mano’.

Tras la compañía de danza de Fernando Hurtado (Andalucía), llegarán Pérez & Disla (València), Un poquito de Ambrosía (Aragón) y Estudio Nerea Lovecchio (Madrid), que “reestrenarán” cuatro espectáculos en este escenario hasta el 30 de noviembre, que se celebrarán hasta las 21.00 horas. Es la presencia de un tipo de espectáculos poco conocido pero muy interesante y actual, que Teatro Arbolé quiere devolver a a la escena.

Este ciclo recibe su nombre del Salón de Les Refusés, que a finales del siglo XIX empezó a celebrarse en París, en contra del salón oficial de otoño, y recogió a los pintores rechazados. Estos con sus creaciones darían lugar a la aparición del impresionismo como corriente artística.

No es intención de Teatro Arbolé consolidar una programación de compañías e intérpretes rechazados, pero sí de alguna manera marginados o muchas veces ninguneados, con un único objetivo ver, oír y saborear buen teatro.

La compañía de Fernando Hurtado abrirá este jueves 6 de noviembre (21.00 horas) el ciclo con el espectáculo ‘Mano a mano’ en el que el bailarín y coreógrafo utiliza la danza para ir al encuentro del público… y de uno y una mismo. Una reflexión sobre el paso del tiempo, sobre cada elección que hacemos y sobre nuestro paso por la vida. También se representará el viernes 7 de noviembre a la misma hora.

Los días 15 y 16 de noviembre Pérez & Disla (València) pondrá en escena la obra ‘Cariño’, que aborda la dificultad que tenemos para unirnos, para reconocernos. Dos personas y un mismo espacio. El cariño como vínculo ante el inevitable conflicto. Además de una historia, una ficción, es una práctica. Es una propuesta esperanzada que persigue la intimidad como un espacio compartido.

Un poquito de Ambrosía (Aragón) presentará, los días 22 y 23, ‘Esta psique es buena’, una adaptación actualizada, amena y divertida, del mito de Eros y Psique, una historia ejemplar: el triunfo de Psique por Amor, es decir, su reconversión total tras pasar por una serie de pruebas y dificultades incluyendo un paso por los infiernos.

Por último, Estudio Nerea Lovecchio (Madrid) representarán ‘Atrapada en la red’, una obra para reflexionar sobre el fenómeno de internet, que trata la temática del acoso cibernético y pretende promover el uso adecuado de los medios de comunicación social como Facebook, YouTube, etcétera.

En definitiva, un ciclo cargado de ideas y formas diferentes de contar, una propuesta hecha desapasionadamente, con un único objetivo ver, oír y saborear buenos espectáculos de teatro y danza, desde la marginalidad que supone hoy la posibilidad de pensar el mundo.

6 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR