zLISTA Culturas Culturas

La compañía brasileña Tato presenta “Y si…”, humor y fantasía para narrar historias de la calle y de sus gentes

La compañía brasileña Tato Creación Escénica presenta este sábado y domingo en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra “Y si…”, la historia de unos personajes que se conocen por “casualidad” y que viven y dependen de la calle, lo que exige una dosis de solidaridad y compañerismo en la lucha por la subsistencia. Todo ello narrado con mucho humor y fantasía.
| 17 mayo, 2017 07.05
La compañía brasileña Tato presenta “Y si…”, humor y fantasía para narrar historias de la calle y de sus gentes
Tres funciones: sábado, a las 18.00 horas; y domingo, a las 12.00 y a las 18.00.

La obra “Y si…” refleja con buen humor y fantasía los diversos caminos que la vida ofrece y las consecuencias derivadas de las acciones que fueron realizadas. Un niño de la calle, un barrendero, un agricultor y vendedor de feria, un músico, una viejita, un bebé y algunos animales como la vaca y el caracol son los personajes que se encuentran en los escenarios del campo y la ciudad, cada cual con su propio universo. La calle de un centro urbano es el punto de encuentros y desencuentros en lo cotidiano de esa gente, que es lo que da soporte al espectáculo.

Conocidos por “casualidad”, la mayoría de los personajes vive y depende de la calle, lo que exige una dosis de solidaridad y compañerismo en la lucha por la subsistencia. A partir de esos encuentros, cada acción revela nuevos rumbos para la historia, creando y recreando universos. En una realidad urbana muy brasilera, pero no por eso menos universal, la obra muestra la desigualdad social en personajes como: el papá soltero, la anciana en silla de ruedas, el niño que vive de la basura, el artista que pasa la gorra en la calle. Pero todo esto hecho de una manera sutil, lúdica, de forma tal que la generosidad humana logra crear soluciones sencillas y un clima leve, inclusive para la temida calle nocturna de una gran ciudad.

Desde 2004, la compañía Tato Creación Escénica viene desarrollando su trabajo de investigación, teniendo como base una dramaturgia esencialmente corporal, buscando la integración de diferentes lenguajes como: teatro, danza contemporánea, mímica y teatro de animación, procurando comunicar y emocionar a través de la simplicidad. Ha llevado a cabo varios espectáculos empleando sus manos como títeres. Han girado con esta obra por más de 10 países y todos los estados brasileños. Han obtenido premios a mejor dirección, dramaturgia, iluminación y sonido en varios festivales.

17 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR