zECOLOGIA LISTA Ecología #Biscarrués

Coordinadora Biscarrués: “La comisión europea se ha mostrado muy interesada en el desarrollo sostenible de las aguas bravas”

Esta ha sido alguna de las conclusiones de la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos tras las reuniones con los y las europarlamentarias. Durante las reuniones se ha informado del incumplimiento del Estado español de la directiva Marco de Agua y de la economía sostenible de la zona.
| 26 febrero, 2018 17.02
Coordinadora Biscarrués: “La comisión europea se ha mostrado muy interesada en el desarrollo sostenible de las aguas bravas”

La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos ha tenido una intensa jornada de reuniones para denunciar los incumplimientos sitemáticos del gobierno español de la directiva Marco del Agua con el proyecto del pantano de Biscarrués.

Las europarlamentarias Estefania Torres, Floren Marcellesi e Inés Ayala, eurodiputada oscense, y los equipos de cuatro eurodiputados y eurodiputadas de diferentes partidos políticos han recibido y escuchado atentamente a la Coordinadora, SEO Birdlife, Coagret y los partidos presentes en la representación. También han participado los Ayuntamientos de la zona afectada, empresarias y empresarios de la zona afectada y diputados del Congreso de Unidos Podemos y Chunta Aragonesista.

Se ha trasladado a los y las políticas de la sentencia de la audiencia que es contraria al pantano y esta basada en la directiva Marco del Agua, lo que refuerza el trabajo de la comisión europea.

Asimismo, se ha insistido en que el Estado español debería seguir el documento guía editado por la comisión europea que tiene como objetivo el correcto cumplimiento de la directiva, “la cual está incumpliendo”.

La delegación ha mostrado un resumen de los treinta años de lucha, los incumplimientos de nuevo proyecto de pantano respecto a la declaracion de impacto ambiental, el crecimiento sostenible de la Galliguera, las afecciones a las directivas europeas de agua, habitats o aves.

También se ha incidido en el problema del lindano y la necesidad de una respuesta técnica y económica sostenible desde el gobierno español y el europeo.

“La comisión se ha mostrado muy interesada en el desarrollo sostenible de las aguas bravas y como este desarrollo económico ha posibilitado frenar la despoblación, viendo en esto un referente europeo vinculado a una actividad realmente sostenible”, han trasladado desde la Coordinadora que ha añadido “el Estado español ha continuado invirtiendo fondos públicos en la redacción de un nuevo proyecto, por un importe de licitación de 1,2 millones de euros, pese a ser conocedores de los graves incumplimientos, y afecciones a la economía de la zona”.

26 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR