Economía

La comisión de estudio de deudas se cierra en falso por la “negativa” de PP y PSOE a votar las conclusiones

El objetivo de dicha comisión consistía en la elaboración de conclusiones que permitieran conocer las deudas existentes entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza
| 5 febrero, 2018 12.02

Este lunes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza la comisión de estudio de las deudas entre el Gobierno de Aragón y el Consistorio de la capital aragonesa que fue convocada en noviembre del año pasado y que ha durado apenas 20 minutos, ya que tanto PSOE como PP “se han negado a votar conclusiones”, ha asegurado el consejero de Cultura y Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés. El objetivo de dicha comisión consistía en la elaboración de conclusiones que permitan resumir o alcanzar algún tipo de acuerdo en este sentido.

Cabe recordar que el pasado día 19 de enero concluía el plazo para la presentación de propuestas -que únicamente cumplieron Ciudadanos y Zaragoza en Común- y este lunes a las 07.30 horas han llegado las propuestas del Partido Popular, pero advirtiendo que no eran propuestas para votar porque en su opinión: “Estas comisiones se deben extinguir automáticamente cuando haya un dictamen pero no se tiene porque aprobar ni emitir ninguna conclusión”.

Para Rivarés, después de cientos de horas de trabajo y multitud de comparecencias “aquí acaba tristemente esta comisión que fue aprobada en Pleno”, declaraba. “Para mi es decepcionante, y no es casualidad que vuelvan a ser los viejos partidos políticos –PP y PSOE- los que antes decían una cosa y ahora la contraria porque han cambiado de institución, no han hecho ninguna aportación y se han negado a votar las aportaciones de los demás”, subrayaba el consejero.

Respecto a CHA, Rivarés ha apuntado que no ha acudido a la comisión pero debido a problemas surgidos como consecuencia del temporal. “Ha habido una justificación de su grupo”, ha matizado.

5 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR