Culturas

La comedia ‘Pánico’ clausura este sábado en Rubielos de Mora el Festival Puerta al Mediterráneo

Interpretada por Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos, tres hombres vivirán situaciones inverosímiles y cómicas con el fin de sacar adelante sus caóticas vidas
| 19 agosto, 2017 11.08
La comedia ‘Pánico’ clausura este sábado en Rubielos de Mora el Festival Puerta al Mediterráneo

La comedia ‘Pánico’ clausura este sábado en el anfiteatro de Rubielos de Mora, a las 23.00 horas, el Festival Puerta al Mediterráneo. Interpretada por Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos, tres hombres vivirán situaciones inverosímiles y cómicas con el fin de sacar adelante sus caóticas vidas. ‘Pánico’ es una célebre comedia que basa su reflexión en las dos emociones más potentes que existen: el amor y el miedo. Teatro contemporáneo en una comedia escrita por Mika Myllyaho y dirigida por Quino Falero.

‘Pánico’ es una adaptación de la exitosa comedia del autor finlandés Mika Myllyako y trata, a través de la relación de tres amigos, dos temas tan esenciales para la especie humana como son el amor y el miedo. Los tres personajes masculinos se ven forzados, por diversas circunstancias, a crecer interiormente, la vida los obliga a detenerse y reflexionar. El miedo surge de ese vértigo que produce cualquier situación de cambio o de ruptura. En la función ese miedo se va contagiando de un personaje a otro, por eso el miedo se transforma en pánico.

El humor de esta comedia nace de la inestabilidad emocional de los tres protagonistas, que exhiben sus neurosis a medida que se suceden las disparatadas situaciones que presenta la trama. Conforme va avanzando la comedia adquiere tintes oscuros, viajando de la superficie a la profundidad e invitándonos a reír y a reflexionar.

Leo llega de madrugada y borracho al piso de Max. Ambos son amigos de la infancia. Leo pasa la noche en casa de su amigo, y es a la mañana siguiente cuando, avergonzado y desesperado, le pide un favor: que sea su terapeuta durante una semana, justo el tempo que le ha dado su pareja para encontrar una respuesta a su presunta crisis. Pero Leo no sabe que Max está atravesando también una crisis existencial enorme: hace relativamente poco se separó de su mujer y tuvo que ir a terapia para superarlo.

No funcionó, y ahora está en una fase de búsqueda del equilibrio espiritual mediante ejercicios de meditación y silencio. La llegada de Leo trastoca sus planes y provoca enfrentamientos entre. Y además hay un tercero en discordia: Joni, hermano de Max y amigo también de Leo, que es presentador de un programa televisivo, un talk show de mucho éxito. Desde la convivencia forzada y torpe, llegarán a situaciones inverosímiles y cómicas con el fin de sacar adelante sus caóticas vidas.

19 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR