Movimientos

Una placa contra el maltrato animal en el Parque Bruil recordará a la osa que estuvo en una jaula durante 13 años

La misma ha sido motivada por la petición ciudadana en recuerdo a la osa que desde los años 1965 y 1978 estuvo en una jaula instalada en la zona del Parque más inmediata a la calle Alvira Lasierra
| 30 julio, 2018 12.07
Una placa contra el maltrato animal en el Parque Bruil recordará a la osa que estuvo en una jaula durante 13 años
Foto: Daniel Marcos (AZ)

El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha acudido este lunes al acto de colocación en el Parque Bruil de una placa contra el maltrato animal. La misma ha sido motivada por la petición ciudadana en recuerdo a la osa que desde los años 1965 y 1978 estuvo en una jaula instalada en la zona del Parque más inmediata a la calle Alvira Lasierra.

En el lugar se ha colocado una plancha de 134 centímetros de altura, aproximadamente, en acero corten de 6-8 milímetros de espesor y con un texto en chapa de 3 milímetros, en el que se expresa lo siguiente:

Desde 1965 fueron torturados, abandonados y enjaulados en este mismo lugar, la osa Nicolasa y el oso Juan. Juan murió aquí en condiciones penosas, Nicolasa, herida y muy enferma, fue trasladada en 1984. En su recuerdo, y en el de otros animales que aquí sufrieron maltrato, y con la esperanza de que el maltrato animal sea pronto un mal recuerdo. Zaragoza. Ciudad amiga de los animales”.

Foto: Daniel Marcos (AZ)

Foto: Daniel Marcos (AZ)

30 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR