zLISTA Culturas Culturas Agenda

“La ciencia toma la palabra” en la XV Semana de las Letras de Torrero

Talleres, espectáculos, exposiciones, visitas, concursos literarios y cuentacuentos dedicados a la relación de la ciencia y las letras serán los protagonistas del 10 al 23 de abril en el barrio de Torrero de Zaragoza
| 10 abril, 2018 11.04
“La ciencia toma la palabra” en la XV Semana de las Letras de Torrero
Centro Cívico de Torrero

La presidenta de la Junta de distrito de Torrero, Luisa Broto, inaugurará esta tarde las actividades de la XV Semana de las Letras de Torrero que este año se presenta bajo el lema “La Ciencia toma la palabra”. A las 18.30 horas, Broto asistirá a la conferencia “Frankenstein de Mary Shelley: cuando la ciencia emula el Génesis”, impartida por el Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Zaragoza Túa Blesa.

En el 2018 se cumple el 200 aniversario de la publicación de la novela “Frankenstein”, de Mary Shelley, considerada por algunos como la primera novela de ciencia ficción de la historia. Por este motivo se ha decidido dedicar la Semana de las Letras de Torrero, que este año cumple con su edición número XV, a la relación entre la ciencia y las letras. La ciencia y la literatura han mantenido un diálogo constante a lo largo de la historia. De hecho, el modo en que la literatura ha representado históricamente la actividad científica ha sido fundamental para instruir, seducir y preparar al público lector para asumir determinadas propuestas científicas y tecnológicas.

Hasta el 23 de abril, Día del Libro, Torrero ofrecerá un amplio abanico de actividades para todas las edades (talleres, espectáculos, exposiciones, visitas, concursos literarios y cuentacuentos). La Semana de las Letras de Torrero está organizada por el Centro Cívico Torrero, la biblioteca Fernando Lázaro Carreter y la Junta Municipal Torrero con la colaboración de distintos servicios municipales y entidades.

Asimismo, dentro de la programación de esta semana podemos encontrar, entre otras actividades “Alicia en el país de la matemáticas”, una exposición sobre los guiños y referencias de este cuento a la ciencia en el hall de Centro Cívico Torrero. También, el espectáculo teatral “Cajal, el rey de los nervios” de Títeres de la Tía Elena en la Sala Venecía el sábado 14 de abril a las 17.30 horas o un taller de cocina donde se esferificará y se jugará con la químicas de las levaduras y con las burbujas de sifón el 15 de abril a las 18.00 horas.

10 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR