Movimientos

La Fiscalía recurre la sentencia del Juzgado de Boltaña sobre la Selba

Desde La Selba continúan con las movilizaciones y han programado unas jornadas sobre ocupación rural del 8 al 17 de septiembre de cara a concienciar sobre la rehabilitación de núcleos rurales abandonados y en favor de la autogestión en los mismos
| 7 julio, 2017 18.07
La Fiscalía recurre la sentencia del Juzgado de Boltaña sobre la Selba
Casa rehabilitada en La Selba.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Boltaña dictaba sentencia absolutoria, el pasado 13 de junio, para todas las personas que han participado en la revitalización de La Selba, una pardina situada en el término municipal de La Fueva, en el Sobrarbe.

La Fiscalía ha decidido recurrir dicha sentencia, algo que ni siquiera a hecho la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), entendiendo que ha existido “irracionalidad en el proceso deductivo del juez”, pudiendo haber incurrido en una vulneración del Artículo 24 de la Constitución española, en lo referente a una tutela judicial efectiva.

En este sentido desde le Ministerio Fiscal se asegura que pese a los argumentos de la sentencia, el enclave está bajo dominio de la CHE, por lo que debe ser desalojado, pese a que esta institución lo tuviera abandonado.

El escrito de la fiscal Doña Concepción Díaz del Río pone también en entredicho los apoyos de ayuntamientos del Sobrarbe en apoyo a la revitalización de La Selba, e incluso el escrito presentado por Podemos a la Mesa del Congreso de los Diputados, según advierte la fiscal por no estar firmados.

Jornadas del 8 al 17 de septiembre

Desde Casa Selba han programado unas Jornadas de Okupación y Resistencia Rural, del 8 al 17 de setiembre de 2017, de las que irán informando según se vayan añadiendo actos.

Animan a todas aquellas personas que desean defender el territorio de su destruccióncompartir y aprender, y piden que las personas interesadas se pongan en contacto con La Selba para poder llevar a cabo estas jornadas de la mejor forma posible.

photo_2017-07-06_11-59-45

 

7 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR