Movimientos

La CGT critica que los centros escolares ensalcen la tauromaquia

El sindicato de enseñanza recuerda que en la Junta de Personal Docente de Zaragoza se solicitó que no se permitieran actividades que promovieran el maltrato animal en los colegios
| 6 diciembre, 2017 12.12
La CGT critica que los centros escolares ensalcen la tauromaquia

CGT Enseñanza Zaragoza ha lamentado que se hayan realizado actividades taurinas en un colegio de la zona de Zaragoza, en concreto en centro público de Villalangua. Según la Confederación en “la Junta de Personal Docente ya se solicitó a propuesta de CGT que no se permitieran este tipo de actividades que promueven el maltrato animal en los centros educativos”.

El sindicato cuestiona que se organicen estas actividades en los centros escolares, en este caso invitando a un torero para dar una “clase de toreo” y ensalzar las prácticas taurinas, valores a juicio del sindicato de enseñanza “muy alejados del respeto y la convivencia”.

Además, CGT recuerda que “la Organización de las Naciones Unidas ya ha emitido informes en varias ocasiones alertando a países donde existen este tipo de espectáculos de que la tauromaquia contraviene la Declaración de los Derechos del Niño dada la exposición a la violencia que experimentan los niños y niñas al contemplar una corrida de toros”.

6 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR