zLISTA Culturas Culturas

La cerveza aragonesa Ordio Minero Matadragons recibe su tercer galardón en un año

La empresa aragonesa Bieras Ordio recibe, en poco más de un año, dos premios estatales y un premio de carácter internacional con su cerveza estrella Ordio Minero Matadragons. Dos estatales (ediciones 2017 y 2018 de la Feria de la Cerveza Artesanal de San Sebastián de los Reyes) y la Medalla de Plata en el prestigioso Concurso Internacional de Lyon (Francia).
| 6 junio, 2018 07.06
La cerveza aragonesa Ordio Minero Matadragons recibe su tercer galardón en un año
Foto: Ordio Minero

Bieras Ordio, una de las empresas aragonesas de referencia en el sector estatal de cervezas artesanas, se ha hecho por segundo año consecutivo con el primer premio en la Feria de la Cerveza Artesanal de San Sebastián de los Reyes, uno de los evento más importantes de dicho sector en el territorio de Madrid.

Durante el pasado fin de semana se congregaron varios miles de personas en esta localidad con la intención de degustar las más de 120 propuestas elegidas por 25 de las más reconocidas empresas cerveceras a nivel estatal.

En esta ocasión, Ordio Minero presentó tres referencias, de las cuales, su cerveza Matadragons (primer premio edición 2017), volvió a ser escogida por el público como mejor cerveza del certamen.

Con este logro, siguen reivindicando su espacio en el panorama cervecero estatal, contando en menos de un año con tres galardones de renombre. Dos estatales (ediciones 2017 y 2018 de la Feria de la Cerveza Artesanal de San Sebastián de los Reyes) y la Medalla de Plata en el prestigioso Concurso Internacional de Lyon (Francia), en el cual se presentan cada año miles de botellas provenientes de varios países y se evalúa a los mejores vinos, cervezas y espirituosos del mundo.

Matadragons

Cerveza de referencia en el panorama actual del sector “craft beer”. Es una cerveza de alta graduación (14 grados), estilo Barley Wine. Con sabores dulces y afrutados y un aroma ahumado muy característico. Destaca por la cantidad de matices que aporta en boca, convirtiéndola en una cerveza única.

Sobre Bieras Ordio

Bieras Ordio lo forma un equipo joven pero experimentado, con más de seis años de experiencia en el sector. En su filosofía siempre han apostado firmemente por la fabricación artesanal, elaborando cervezas de calidad sin pasteurizar.

Se mantienen firmes en la idea de llevar el producto aragonés lo más lejos posible. Amantes con locura de esta tierra, sostienen que Aragón posee un género envidiable, el cual se debe valorar, mimar y explotar.

Poseen su fábrica de cerveza en Puebla d’Alfindén (Zaragoza), y desde 2015 regentan una taberna cervecera (Tabierna Craft Beer Ordio Minero) en el centro de Zaragoza.

Actualmente embotellan cinco estilos de cerveza: Matadragons (Barley Wine – 14%); Skunk Diaple (IPA – 6,2%); Lignito Original (Stout – 6%); Clau Revolution (IRA – 7%); Rebel Estiu (Bohemian Pilsner – 5,2%). Aunque en su Taberna se pueden degustar otras muchas variedades en barril.

6 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR