Culturas

La Casa de los Títeres recupera el hábito de ir al teatro durante la Noche de Ánimas

Este museo-teatro afincado en Abizanda ha preparado toda una programación que indaga sobre las diferentes disciplinas como son el teatro de objetos, teatro de actor, relatos y música
| 31 octubre, 2018 10.10
La Casa de los Títeres recupera el hábito de ir al teatro durante la Noche de Ánimas
Lü de Lürdes. Foto: La Casa de los Títeres

Este jueves día 1 de noviembre La Casa de los Títeres de Abizanda abre sus puertas para ofrecer una programación dedicada al recuerdo y a la memoria. “Ha sido una tradición en nuestra tierra celebrar Todos los Santos acudiendo al teatro, como demuestran las representaciones que se hacían y se siguen haciendo del Don Juan Tenorio”, comentan desde la compañía que construyó este espacio, Los Titiriteros de Binéfar.

La Casa de los Títeres pretende recuperar ese hábito que vincula el día de Difuntos con el arte dramático, “una costumbre que está siendo sustituida por otra más foránea y superficial”, subrayan.

Este jueves habrá una sesión matinal a las 12.00 horas del espectáculo para público familiar, “El caballero sin caballo”, de la compañía argentina Pizzicato, una historia de acción y de disparates, en tiempos medievales.

Y por la tarde tendrá lugar la “Fiesta del Recuerdo”, dirigida a público adulto, a las 19.00 horas, con cuatro espectáculos de diversas disciplinas como son el teatro de objetos, teatro de actor, relatos y música. Alfonso Desentre interpreta en “Help” a un hombre con alzheimer, ahora abandonado por todos, que recibe cada día la llamada de un joven simpático.

Después Paco Paricio de los Titiriteros de Binéfar contará la “Vida de Joaquín Costa” valiéndose de objetos. Seguidamente Lourdes Azón (Lü de Lürdes) nos relatará “Nada es verdad ni mentira”, esta obra recupera la memoria perdida de la guerra civil española que representó una odisea para muchos. Y para terminar esta Fiesta del Recuerdo, los Dulzaineros del Bajo Aragón deleitarán al público con una actuación donde la música, los instrumentos, las canciones y el baile de tradición popular son la base de este concierto.

Vida de Costa. Foto: La Casa de los Títeres.

Vida de Costa. Foto: La Casa de los Títeres.

El viernes los Titiriteros de Binéfar representarán “En la boca del lobo” con canciones que se transforman en títeres, cuentos cuyos personajes deciden cambiar de destino y juguetes que cobran vida.

Se completa esta programación el sábado 3 a las 17.00 horas y el domingo 4 a las 12.00, con un espectáculo dirigido al público familiar, “La receta de la vaca feliz” de la compañía Tyl Tyl Teatro, Madrid, donde se hace una reflexión sobre arte y salud y que cuenta con música en vivo.

31 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR