zLISTA Culturas Culturas

“La Cartuja Baja es Gigante”, el proyecto del barrio zaragozano para difundir la cultura tradicional y callejera

Participantes de todas las edades están disfrutando con la creación y aprendizaje de las distintas fases del proceso de diseño y fabricación de dos gigantes que representarán a Jerónima Zaporta y Alonso de Villalpando, promotores de la construcción de La Cartuja Baja
| 5 junio, 2018 07.06
“La Cartuja Baja es Gigante”, el proyecto del barrio zaragozano para difundir la cultura tradicional y callejera

La Asociación Comparsa de La Cartuja Baja, en colaboración con la Junta Vecinal de este barrio de Zaragoza, está desarrollando estos días un proyecto de colaboración popular para el diseño y fabricación de dos gigantes que representarán a Jerónima Zaporta y Alonso de Villalpando, promotores de la construcción de La Cartuja Baja. El taller se está desarrollando bajo la dirección artística de los escultores Nemesio Mata y Marta Martínez.

Participantes de todas las edades están disfrutando con la creación y aprendizaje de las distintas fases del proceso, que promueve e impulsa la recién creada asociación surgida para favorecer y difundir la animación cultural, tradicional y callejera, así como para dinamizar la vida social de La Cartuja a través de la realización de actividades recreativas que fomenten valores positivos como, por ejemplo, el trabajo en equipo.

La incorporación de estos gigantes, junto con el nuevo grupo de dulzaineros a la Comparsa, potencia la tradición popular de Gigantes y Cabezudos en este barrio zaragozano.

La Asociación tiene sus puertas abiertas a toda la ciudadanía que quieran participar en este proceso cuya finalización tendrá lugar el último fin de semana del mes de junio. Los dos gigantes serán presentados a sus vecinos durante las fiestas patronales del barrio, que se celebran a mediados de agosto en honor a San Roque.

5 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR