Movimientos

La caravana solidaria de Um Draiga-Amigos del Pueblo Saharaui lista para ir a Tinduf

El día 8 de noviembre se carga la ayuda humanitaria de la caravana solidaria de Um Draiga-Amigos del Pueblo Saharaui que tiene que llegar a Alicante y de allí ir a Argelia
| 7 noviembre, 2017 20.11
La caravana solidaria de Um Draiga-Amigos del Pueblo Saharaui lista para ir a Tinduf
Campamento de refugiados de Tindouf.

Según ha informado el colectivo Um Draiga-Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón, el miércoles día 8 de noviembre, a las 16.30 horas se cargarán los últimos palés con ayuda humanitaria de los proyectos de Cooperación con la Diputación de Zaragoza y el ayuntamiento de la capital aragonesa destinados los Campamentos de personas saharauis refugiadas en Tinduf, Argelia. Desde entonces se inicia la caravana con ayuda que tiene que llegar hasta los campos de refugiados y refugiadas en el país africano.

La carga se llevará a cabo en una nave de la localidad de Carinyena y está compuesta principalmente de productos alimenticios no perecederos, legumbres, material sanitario, ropa, material escolar y libros. Es en esta localidad donde se encuentra el semirremolque que saldrá el jueves 9 de noviembre para embarcar en el Puerto Marítimo de Alicante con rumbo a Orán, ciudad de Argelia, y luego ir por carretera hasta Tinduf.

Además de la ayuda alcanzada con los productos ofrecidos por la Diputación y el Ayuntamiento, la carga también ha contado con la ayuda recogida por Antonio Maestro en las Comarcas de Val de Xalón y del Aranda compuesta de arroz, azúcar, mantas y gafas.

No es la primera ocasión en que Um Draiga-Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón realiza una caravana con destino Tinduf. En 2015 por ejemplo, la asociación consiguió alcanzar las tres toneladas de comida y mantas. En total se alcanzaron unas 30 toneladas de ayuda humanitaria.

7 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR